Actividad 25. diplomado rieb 2009 modulo 2

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
ACTIVIDAD 25

a ¿Qué entiende por enfoque pedagógico por competencias?
R: Es el que pretende el desarrollo de competencias en los alumnos mediante la aplicación de actividades que propicien unaprendizaje significativo, permitiendo a los alumnos aplicar los conocimientos en la vida cotidiana.
b ¿Cuáles son las diferencias entre la propuesta del enfoque por competencias y otras que conozca?R:
ENFOQUE POR COMPETENCIAS * Enfoque basado en competencias * Basado en proyectos y uso de las TICS * Propicia la transversalidad * Uso de la autoevaluación constante al final de cadaproyecto | PLAN 1993 * Enfoque constructivista * Basado en la exposición y uso de material concreto y visual * Las materias se enseñan por separado * La evaluación es sumativa |

c ¿Cómoconsidera podría trabajar un docente para el desarrollo de competencias en el aula?, ¿Cómo se evalúa a los alumnos en el enfoque por competencias?
R: Mediante proyectos que tomen en cuenta el desarrollode distintas competencias para la vida; apoyándose en material didáctico y uso de las TICS. Basándose en la transversalidad de los contenidos.
d Describa un ejemplo del desarrollo de una competenciaen el aula
Asignatura: GeografíaBloque V: Participar en el mejoramiento del mundoEje temático: Geografía para la vidaCompetencias: Interpreta situaciones de la calidad de vida, el ambiente y laprevención de desastres en el medio local en relación con los retos del mundo.Proyecto: La desigualdad en MéxicoPropósito: El alumno pondrá en práctica lo que ha estudiado mediante la elaboración de unproyecto. Aprendizajes esperados: Analizar un problema del medio local en relación con el contexto mundial.Sugerencias didácticas: En el cierre del curso, los alumnos pueden elegir y abordar unproblema local de su interés para definir un proyecto donde se relacionen los componentes del espacio geográfico en situaciones relacionadas con el ambiente, las condiciones sociales y económicas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 2 Diplomado Del Rieb
  • Diplomado de la rieb 2009 modulo 2
  • Actividad 24 modulo 2 rieb
  • Actividad 24 rieb modulo 2
  • Modulo 3. actividad 43. diplomado rieb
  • DIPLOMADO PROFORDEMS MÓDULO 2 ACTIVIDAD 2
  • Productos del diplomado rieb 2° modulo 2011
  • Diplomado rieb modulo 2 producto 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS