Actividad 3 Administración preguntas

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Actividad 3
1. Dé un concepto de administración, en función del énfasis hecho en cada una de las variables: tareas, estructura, personas, tecnología y ambiente.
TAREAS:
En esta la administraciónsignifica o trata un intento de aplicar métodos de la ciencia los problemas presentados dentro de la empresa para de esta forma lograr una gran eficiencia industrial, aplicando a la observación y lamedición como principales métodos científicos aplicables a los problemas.
ESTRUCTURA:
Según la estructura administración es planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa ydirigir y controlar sus actividades.
PERSONAS:
Según el énfasis de las personas la administración es destacar a las personas dentro de las empresas dejando de segundo plano a la estructura y lastareas de la misma llamándolo enfoque humanista.
TECNOLOGIA:
Según el énfasis en la tecnología administración significa emplear tecnología (robótica, cibernética, mecanización, automatización, computación)dentro de la empresa para de esta manera lograr tener la eficiencia máxima poniendo la tecnología de la información al servicio de la empresa.
AMBIENTE:
Según el énfasis en el ambiente laadministración significa enfrentar las demandas del ambiente y obtener la máxima eficacia en la empresa, ya que el ambiente marca la ampliación máxima del objeto de estudio de la administración, estudiando lasempresas y los ambientes que la rodean.
2. Dé un concepto de administración, en función de las cinco variables enunciadas antes, tomadas en conjunto.
La administración es el proceso de planear,organizar, dirigir y controlar el empleo de los recursos organizacionales para conseguir determinados objetivos con eficiencia eficacia.
3. Explique las características de la “era de la globalización” y susconsecuencias en la administración.
La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial de capitales administrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3. Escuelas De La Administración
  • ACTIVIDAD 3 ADMINISTRACION DOCUMENTAL
  • Actividad 3. Escuelas De Administracion
  • Administración De Proyectos Actividad 3
  • actividad 3 administracion
  • Actividad 3. escuelas de la administración.
  • Actividad Integradora 3. Administracion De Operaciones
  • Actividad semana 3 administración documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS