ACTIVIDAD 3 DE HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
SOLUCION ACTIVIDAD No. 3

1. Condiciones de higiene:

CASA:

Ambiente sucio durante la preparación o consumo de los alimentos: en mi hogar no se presenta esta condición ya que somos higiénicosy mantenemos limpias las superficies en las cuales comemos o preparamos los alimentos.
Alimentos no protegidos de roedores, moscas, y animales de compañía: en mi hogar no se presenta esta situación,tenemos mascota pero cuidamos muy bien de que no se encuentre en las zonas de preparación y elaboración de alimentos.
Alimentos que han caído suelo: en mi casa los alimentos que caen al suelo no sonutilizados pues pueden contaminar la preparación.
Alimentos crudos y cocidos guardados juntos: no se presenta, no mantenemos mucho tiempo los alimentos después de cocidos, y no los juntamos.
Manossucias durante la preparación o consumo de alimentos: en mi casa me inculcaron que mantener las manos limpias es un buen hábito más aun cuando se trata de higiene y manipulación de alimentos.Alimentos manipulados por personas enfermas, con cortes o heridas: no manipulamos ni preparamos alimentos cuando una persona se encuentra enferma o con cortaduras.

GRANJA CULTIVADORA DE ALIMENTOS:Legumbre y frutas cultivadas en un suelo contaminado: las frutas cultivadas en esta granja no se encuentran sobre un suelo contaminado, por lo cual son frutas sanas
Carnes limpiadas con traposutilizados para el mantenimiento de las superficies trabajo o los utensilios de cocina: en esta granja no se utilizan trapos para superficies y a la vez para alimentos ya que estos se contaminarían
Alimentoscontaminados por animales no supervisados: no se ve ya que los animales se encuentran separados del área de manipulación de los alimentos y se supervisa que no entren a esta.




CAFETERIA:Prácticas antihigiénicas durante la preparación y venta de los alimentos: en la cafetería no se presentan prácticas antihigiénicas en la preparación y venta de los alimentos, lo que es una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • higiene manipulacion de alimentos semana 3
  • semana 3 higiene y manipulacion de alimentos.
  • Unidad 3 Manipulacion Y Higiene De Los Alimentos
  • actividad 1 higiene y manipulacion de alimentos
  • Actividad 2 Higiene Y Manipulacion De Alimentos
  • Actividad 4 curso de Higiene y manipulacion de alimentos Higiene Personal y de alimentos
  • EVALUACION SEMANA 3 HIGIENE Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  • EVALUACION SEMANA 3 DE HIGIENE Y MANIPULACION DE ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS