Actividad 3 de sena

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
1. Elabore un organigrama en el que identifique los integrantes del sistema y sus funciones.
















2. En un cuadro identifique cuales son las diferencias existentes entrerégimen contributivo y subsidiado teniendo en cuenta: afiliación, beneficiarios, POS y POSS.
REGIMEN CONTRIBUTIVO

AFILIACION

Este régimen se caracteriza por regular la vinculación de losindividuos y sus familias al sistema general de seguridad social en salud, cuando esta se hace atreves de un aporte económico del afiliado, si es trabajador independiente o pensionado, o en concurrenciacon el empleador cuando existe una relación laboral.

En la empresa los trabajadores deberán inscribirse a la EPS de su preferencia y los integrantes que componen su núcleo familiar diligenciando elrespectivo formulario que la EPS le suministra, adjuntando la prueba de parentesco y dependencia económica respectiva, al tratarse de personas vinculadas por contrato de trabajo o como servidorespúblicos, el empleador es el encargado de llevar el formulario y realizar los tramites de afiliación directamente con la EPS.
REGIMEN SUBSIDIADO

AFILIACION

Las entidades territoriales de lasdirecciones departamentales, municipales o distritales convocaran a los potenciales beneficiados del subsidio a participar en el proceso de libre elección la población se inscribe a una EPSS que a elegidoy otorga y legaliza el subsidio entre el ente territorial y la entidad promotora a través de la contratación, para luego realizar la respectiva carnetizacion de la población.


BENEFICIARIOSBENEFICIARIOS
Son beneficiarios del sistema el o la conyugue( casados con acta de matrimonio o cuya unión sea superior a 2 años en unión libre, los hijos menores de 18 años que dependan económicamentede sus padres o aquellos que se encuentren estudiando menores de 25 años con dedicación exclusiva y dependiendo económicamente del afiliado.
Toda persona pobre, vulnerable del territorio nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad de aprendizaje 3 sena
  • actividad semana 3 sena
  • actividad semana 3- Sena
  • Actividad 3 Sena Cate
  • actividad sena 3
  • SENA ACTIVIDAD SEMANA 3
  • Actividad 3 Sena
  • Actividad Semana 3 Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS