Actividad 3. Foro. Globalización

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Actividad 3. Foro. Globalización, un fenómeno cultural
Investiga los siguientes conceptos:
Identidad cultural
Estandarización cultural
Identidad pluricultural
Multiculturalismo
2. Comparte contus compañeros(as) lo que investigaste sobre estos conceptos para que entre todos y con ayuda de tu Facilitador(a) lleguen a un concepto final.
3. Después responde a la siguiente pregunta:
¿Quérelación tiene la globalización con estos conceptos?
Para ingresar al foro: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Contexto. Se enlistarán las actividades, da clic en Actividad 3.Foro. Globalización, un fenómeno cultural.
Identidad cultural.
Es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro deun grupo social y que actúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia.
El concepto de identidad cultural encierra un sentido de pertenenciaa un grupo social con el cual se comparten rasgos culturales, como costumbres, valores y creencias.
Es un patrimonio íntimo inmaterial que trasciende y pasa a formar parte de uno cultural de undeterminado lugar, ya que el factor humano en una cultura es prácticamente la base de la misma.
Estandarización cultural.
Es la imposición de costumbres ya existentes las cuales son aceptadas, de estamanera se crea un ideal y es aceptado en la sociedad, dejando a un lado la individualidad, de esta manera las tendencias comienzan en base a las ya creadas.
Identidad pluricultural.
Es el conjunto devalores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento tomados de varias culturas y que a su vez son tomados como propios por otras culturas.
Los elementos de cierto grupo comparten unaserie de ideas y símbolos que les ayudan a entenderse actuar de forma apropiada cuando están desarrollando las actividades propias de ese grupo. Más que una única identidad cultural disponemos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro Temático Actividad 3
  • RE: FORO DE ACTIVIDAD 3
  • FORO ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3. Foro: Indicadores socioeconómicos:
  • Actividad 3. Foro: Indicadores Socioeconómicos
  • foro actividad 3 salud cupacioal
  • actividad #3 instalaciones electricas foro
  • Actividad 3 Foro 3 Arquitectura de las Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS