actividad 3 posopeudico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Auxiliada en los Estatutos, el Reglamento Académico y el Reglamento de los Participantes dela UAPA, he realizado la siguiente actividad.
1. Explica el origen de la UAPA, sus principios yfinalidades.
La universidad abierta para adulto (uapa) es una institución privada, Sin fines de lucro creada de conformidad a lo que establece la constitución de la republica dominicana. Cuya iniciativacorresponde a la fundación pro-universidad abierta para adultos, inc. Con su domicilio en la ciudad de Santiago, Republica dominicana.
Mediante el decreto 230-95 el poder ejecutivo otorgo a la uapapersonería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos de igual fuerza, alcance y validez que los expedidos por las instituciones de nivel superior de igual categoría.
La universidad abiertapara adulto se fundamenta en el propósito de desarrollar una institución con excelencia académica, preocupada por el ser humano y sus realizaciones intelectuales y materiales.
La universidad abiertapara adultos es el desarrollo de facilidades educativas en el nivel superior que permitan establecer la base para garantizar la igualdad de oportunidades de estudios de este nivel a todas las personasmayores de 18 años que no han podido acceder a los mismos mediante enfoques educativos tradicionales y no tradicionales y a distancia, en las modalidades: semi-presencial y no presencial.

 2.Explica cómo está conformada la comunidad universitaria de la UAPA. Especifica brevemente cuál es el rol o función de cada integrante.
La comunidad universitaria está conformada por los participantes,el personal académico (facilitadores, técnico académico y directivos académicos), el personal administrativo y de servicios y los egresados.
Participante, la persona que se encuentra debidamenteadmitida, matriculada e inscrita como cursante de algún programa curricular en la uapa.
El facilitador, es quien realiza las funciones de docencia, incluyendo las tutorías y/o investigación, tienen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 3 DE LA UNIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS