Actividad 3 Problemas De Herencia Thomas Morgan Gregorio Mendel
1. Si dos personas pueden enrollar la lengua y presentan genotipo heterocigoto (Bb),¿Cuál es la probabilidad de tener un hijo que no pueda enrollarla?
RESPUESTA= 25% BB / 50% Bb / 25%_bb_Entonces quiere decir que las probabilidades son de 25% que puedan tener un hijo que nopueda enrollar la lengua._
Gametos
Bb B b
B BB Bb
b Bb bb
2. ¿Qué porcentaje de la progenie tendrá la implantación del cabello recta, si ambos padres tienen pico de viuda, pero la mamá eshomocigota y el papá heterocigoto para la característica? RESPUESTA=__El resultado es cero porque no hay un homocigoto recesivo._
Gametos A A
A AA AA
a Aa Aa
3. ¿Cuál será la proporciónfenotípica de la cruza dihíbrida de 2 organismos que son heterocigotos para ambas características? Por ejemplo AaBb
RESPUESTA=_G1 – 4 AB / 4 – ab = F1 16 AaBb heterocigotos. F2 9/16 (AB) , 3/16 (Ab) ,3/16 (aB) , 1/16 (ab)._
Gametos AB Ab aB ab
AB AABB AABB AaBB AaBb
Ab AABB AAbb AaBb Aabb
aB AaBB AaBb aaBB aaBb
ab AaBb Aabb aaBb aabb
4. El color de los ojos de la mosca de la frutaestá codificado en un gen del cromosoma X y el color blanco es recesivo ante el color rojo silvestre. Si se realiza la cruza de una mosca hembra heterocigota y la de un macho con ojos blancos ¿Cuál serála proporción de moscas hembras con ojos blancos que se obtendrá en la progenie?
RESPUESTA=__25% hembra silvestre, 25% hembra blanco, 25% Macho,
silvestre,__25%_Macho blanco_, entonces elporcentaje es de 25%__
Gametos X Y
Xs(silvestre) XsX XsY
Xb(blanco) XbX XbY
5. En humanos, el daltonismo (dificultad para distinguir los colores), presenta un patrón de herencia recesivoligado al X. ¿Cuál será la proporción de hijos varones con daltonismo de una pareja en donde el mamá presenta daltonismo y el papá visión normal?
RESPUESTA: ___ el 25% serian hombres daltónicos...
Regístrate para leer el documento completo.