actividad 3

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Actividad 3: ¿Cómo separamos las mezclas? y ¿cuál es su importancia en la industria, en el área de la medicina y la salud?


Método de filtración: Se denomina filtración al proceso unitario deseparación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas,encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de la industria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de lastécnicas químicas.
Método de destilación: La destilación es el proceso físico de separación de elementos más usado en la industria. Es un proceso que se basa en que las sustancias tienen distintastemperaturas de ebullición. Los componentes que tienen las temperaturas más bajas se dicen que son más volátiles.
La destilación del alcohol es el método por el que se puede separar del agua. Elalcohol es el más volátil y al calentar la mezcla, se vaporiza primero y el agua queda en el líquido. Después se enfrían los vapores obtenidos y tienes el alcohol separado. También se usa en las refineríaspara obtener las naftas, kerosene y gasoil. En la industria se realiza este proceso en las columnas de destilación.
Método de decantación: La decantación es el proceso de separación entre un sólidoy un líquido, debido a la diferencia de densidad que hay entre ambos. Si pones en un recipiente una mezcla de un líquido y un sólido, en general los sólidos son más densos que los líquidos y porefecto de la gravedad se van hacia el fondo del recipiente. Lo que queda arriba es el líquido separado.
Método de centrifugación: La centrifugación es un método por el cual se pueden separar sólidos delíquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga. La fuerza centrífuga es provista por una máquina llamada centrifugadora, la cual imprime a la mezcla un movimiento de rotación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS