Actividad 3

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 3
Al mismo tiempo que se debatían los principios filosóficos de la educación pública,aumentaba la preocupación por mejorar las condiciones físicas de las escuelas y perfeccionar yuniformar la enseñanza. Para realizar las siguientes actividades se requiere
leer “Discurso pronunciado por el presidente del Consejo Superior de Salubridad en la instalación del CongresoHigiénico-pedagógico”, de Velasco, “El Congreso Higiénico Pedagógico de 1882”, de Moreno y Kalbtk, y “Los congresos de instrucción y sus principios rectores”, de Bazant:
Hacer un listado de las preocupaciones educativasexpresadas en la época. Escribir un texto que exponga la importancia de esas nuevas ideas en el desarrollo de la educación pública nacional.

EL CONGRESO HIGIENICO PEDAGOGICO DE 18882
* Laspreocupaciones que deberían tomarse en cuenta en las escuelas eran para evitar la transmisión de enfermedades
Higiene escolar era importante, si un alumno estaba enfermo es conveniente retirarlostemporalmente de la escuela, la institución debía contar con servicios médicos con personal adecuado para atender a los enfermos.

* El mobiliario escolar:
Los edificios y salas de clases debenestar convenientemente orientados, los mesa bancos deben ser binarios, con respaldo descanso para los pies y caja para guardar los libros.

* El método de enseñanza : propone cultivar todas lasfacultades físicas, intelectuales y morales del niño.

En éste congreso se abordaron cuestiones como las condiciones higiénicas indispensables que debía llevar una casa destinada a realizar lasfunciones de una escuela, el modelo de mobiliario escolar idóneo, las características que tendrían los libros o los útiles, a fin de que no se altere la salud de los niños, el método de enseñanza quedaría mejores resultados sin comprometer la salud de los niños, la distribución de los trabajadores escolares, en atención a las edades de los educandos, los ejercicios que deberían practicarse para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS