actividad 3

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
MATERIA: PLANEACIÓN, COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
ALUMNA: ANALY YECENIA BAUTISTA LOPEZ
ACTIVIDAD: 3
¿CÓMO SE PLANTEALA PLANEACIÓN, COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DESDE LAS PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA DIDACTICA TRADICIONAL, TECNOGÍA EDUCATIVA, DIDÁCTICA CRÍTICA Y PEDAGÓGICA OPERATORIA?
La planeación, comunicación yevaluación van de la mano ya que los tres son factores de enseñanza aprendizaje a fin de facilitar en un tiempo estipulado el desarrollo de conseguir habilidades y cambios de actitud en elalumno.
¿QUÉ APRENDISAJES YENSEÑANZA SUPONE?
En la enseñanza el contenido debe ser profundo y dividido. A través de exposiciones con materiales llamativos para que los alumnos muestren interés poradquirir conocimientos, a fin de generar mejores experiencias y destrezas en ellos.
*HAGA UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS PLANTEAMIENTOS DE LA PLANEACIÓN, COMUNUCACIÓN Y EVALUACIÓN A PARTIR DELOS ENFOQUIES ANTERIORES
En la didáctica tradicional se basan lo conocimientos de enseñanza aprendizaje. En la planeación se mantiene un concepto de enfocar todos los factores que rodea a unaula de clase. La evaluación ayuda a comprobar resultados.
¿ES POSIBLE UBICAR SU ESTILO DE PLANEACIÓN COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN UNO SÓLO DE ESTOPS ENFOQUES? O ¿ES POSIBLE UBICARLO ENDIFERENTES ENFOQUES?
Si es posible ubicarla en la tecnología educativa ya que es la que mayor influencia tuvo y sigue teniendo en la instrumentación didáctica, a todos los niveles de el sistemaeducativo.

¿QUÉ ES LOQUE DETERMINA TAL HETEROGENIDAD?
la didáctica tradicional se preocupa por la transmisión y descubrimiento del conocimiento. La tecnología educativa se presenta como un granadelanto en el tratamiento del problema del proceso educativo en el aula, y la didáctica crítica es una alternativa en construcción que surge como una propuesta frente a las dos anteriores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS