Actividad 3

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
 La clasificación es el establecimiento de agrupaciones documentales diferenciadas. Este proceso comienza determinando la agrupación documental más grande (fondo) y finaliza determinando las máspequeñas (series documentales con los tipos documentales que la conforman). Para lograr la conformación de series, el proceso de clasificación procede determinando, en primer lugar, las unidadesadministrativas y, en segundo lugar, las funciones que éstas deben cumplir. En este orden de ideas, el final del proceso de clasificación es la conformación de las series (o subseries si es el caso), lascuales pertenecen a una unidad administrativa (ubicada en una estructura institucional), que a su vez ejecuta funciones asignadas. La clasificación no determina cómo deben arreglarse los documentos dentrode cada una de las agrupaciones documentales, sencillamente dice cuáles son los de cada unidad administrativa, cada función y cada serie.
 La identificación de las secciones, series y subseriesdentro de un fondo documental, debe realizarse teniendo en cuenta la estructura orgánico-funcional de la entidad, procedimiento denominado clasificación.
 La identificación va de lo general a loparticular así: FONDO – SECCIÓN - SUBSECCIÓN
 La estructura del fondo documental es:  fondo, - secciones, - subsecciones, - serie, - subserie y - tipos documentales.
 El Fondo documental Es la totalidad dela documentación producida y recibida en una institución en el desarrollo de sus funciones o actividades. El fondo suele identificarse con el archivo central o histórico de la entidad cuando ladocumentación es conservada por ella misma, por ejemplo; Instituto Nacional de Salud; sin embargo, cuando la documentación es transferida a otra unidad para su conservación, ésta adquiere la categoría de unfondo más de la entidad que lo recibe y lo conserva.
 La sección documental está identificada como la Dirección General, oficina o dependencia de primer nivel jerárquico, según la ubicación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS