actividad #3

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/materiales-resistencia.html

Diapositiva 1
Ejes temáticos de ingeniería civil de la universidad del magdalena
La facultad de ingeniería de la universidad del magdalena se encuentra integrado por las carreras de ingeniería civil, ambiental, electrónica, industrial, sistemas, agronómica, pesquera. Las cuales se encuentran innovándose omodificándolos de acuerdo a los avances tecnológicos y las necesidades académicas de la región, y a su vez el programa de ingeniería civil de la universidad del magdalena tiene unos ejes temáticos o unas líneas que conforman una áreas de estudio o ramas.
Diapositiva 2:
De esas áreas son las que vamos a hablar hoy en esta exposición especialmente de estructuras, hidráulica, geotecnia y vías.
De esasnecesidades las cuales hablábamos anteriormente el programa de ingeniería civil ha cambiado su pensum varias veces las cuales nos encontramos en la cuarta modificación que es llamada el plan 4. A partir del plan 4 es el que vamos a hablar de los ejes temáticos.

Diapositiva 3:
Eje estructural :
La ingeniería estructural es una rama de la ingeniería civil que se ocupa del diseño y cálculo de laparte estructural en elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles y otras obras civiles. Su finalidad es la de conseguir estructuras seguras, resistentes y funcionales.

El eje estructural es la rama de la ingeniería civil que más profundizamos a lo largo de nuestra carrera, es decir la que más componentes o asignaturastiene en todo el trascurso de la carrera.


Esta es un mapa conceptual de cómo se desenvuelve el eje estructural a lo largo de nuestra carrera teniendo en cuenta los prerrequisitos y requisitos de cada materia:
Antes de abordar con el eje estructural primero tenemos que cursar materias que conforman las áreas de ciencias básicas e ingeniería como lo son el cálculo diferencias, algebra lineal,física mecánica, entre otros. Para así poder comenzar a ver la parte estructural, se comienza con estática, para poder cursar estática en nuestro pensum el prerrequisito es física mecánica, posteriormente estática le da paso a las materias que son resistencia de materiales y dinámica, una vez cursada resistencia de materiales le da paso a análisis estructural, y geotecnia que ya seria de otrarama que van de la mano, y por ultimo concreto uno y concreto 2 que son las materias donde finalizan el eje estructural.

Diapositiva 4 :
ESTATICA:


La estática es la parte de la mecánica que se ocupa del estudio y como llegar al equilibrio de las fuerzas en oportunidad de un cuerpo en reposo. Por esta cuestión es que la estática resulta ser una materia indispensable en nuestra carreras ytrabajos como los que llevan a cabo un ingeniero civil, ya que siempre que se quiera construir una estructura fija, como ser, un edificio, en términos un poco más extendidos, los pilares de un rascacielos, o la viga de un puente, será necesario e indiscutible su participación y estudio para garantizar la seguridad de aquellos que luego transiten por las mencionadas estructuras.
ESTO QUE VEMOS EN LAIMAGUEN ES UNA DE LAS ESTRUCTRUAS QUE SE ESTUDIAN mucho EN LA ESTATICA que son las cerchas, y tiene una propiedades estructurales especiales.

Diapositiva 5:
Resistencia de materiales:
La resistencia de materiales es el estudio de las propiedades de los cuerpos sólidos que les permite resistir la acción de las fuerzas externas

Diferencia de la Estática, que trata del estudio de lasfuerzas que se inducen en las diferentes componentes de un sistema, analizándolo como cuerpo rígido, la Resistencia de Materiales se ocupa del estudio de los efectos causados por la acción de las cargas externas que actúan sobre un sistema deformable.
Dinámica:
La dinámica es una materia muy importante en la ingeniería civil ya que la aplicamos o la empleamos en casi todas las construcciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS