actividad 3

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR LAS ETAPAS DE PIAGET

← Etapa sensorio-motriz

1) Hacer que el bebe coja pequeños objetos

2) Enseñarle al bebe un objeto cualquiera y luegoesconderlodetrás nuestro y luego volver a enseñárselo.

3) La madre deberá siempre hablarle al bebe, de tal forma que el reconozca su voz.

4) Dar al bebe objetos que emitan sonidos yhacer quelos coja de tal forma que suene.

5) Propiciar un ambiente en el que el bebe pueda gatear, para después caminar. Por ejemplo, se puede colocara al bebe en una tela grande puestasobreel piso de la casa.

← Etapa preoperacional

1) Haga que los niños manipulen objetos

2) Para reducir el egocentrismo, involucre al niño en interacciones sociales.3) Pida a losniños que hagan comparaciones para distinguir lo más alto, mas ancho, más grande, más pesado o más largo.

4) Haga que los niños adquieran experiencia en operacionesordenadas. Por ejemplo:forme a los niños en una línea desde el más alto al más bajo y viceversa. Dé a los niños ejemplos de varios ciclos de vida de animales y plantas; muéstreles fotografías de unamariposa enproceso de desarrollo, de unos frijoles o de unos granos de maíz en crecimiento. Ejemplos de estas etapas naturales ayudan al niño a desarrollar su habilidad para ordenar.

5) Motivealos niños a dibujar escenas con perspectiva. Anímelos a que dibujen objetos que aparezcan en el mismo lugar dentro de la escena que están viendo. Por ejemplo, si ve un caballo al finaldel campo,ellos deben poner el caballo en el mismo lugar en su dibujo.

6) Pida a los niños que justifiquen sus respuestas cuando den sus conclusiones. Por ejemplo, si ellos dicen queal verter ellíquido de un recipiente pequeñoa otro alto y delgado, el volumen de líquido cambia, pregunte: ¿Por qué piensas eso? o ¿Cómo puedes comprobárselo a alguno de tus amigos?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS