actividad 3

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015





Facultad de negocios
Carrera: LNI
Materia: Fundamentos de Marketing
Alumna: Ingrid Karely Ordaz Alonso
Matricula: 720384
Actividad: 3
Fecha: 28/ 05/15


Análisis del entorno de marketing
Enéste capítulo se explica que el microentorno tiene ciertos factores como lo son, la empresa, los proveedores, intermediarios de marketing, competidores, públicos y los clientes. Y menciona que losclientes son los actores más importantes del microentorno de la empresa ya que la meta del sistema entero es la entrega de valor a los clientes y poder crear fuertes relaciones con ellos.
Se habla de losintermediarios de marketing que son quienes ayudan a promover, vender y distribuir los productos a sus compradores finales, ya sea revendedores, empresas de distribución, agencias de servicios ointermediarios financieros.
Otro tema que se trata son los competidores y la estrategia competitiva, se gana ventaja mediante un fuerte posicionamiento de sus ofertas contra las ofertas de los competidores yesa es la mejor estrategia competitiva de marketing.
Hay varios tipos de públicos en el entorno del marketing:
Financieros: Estos influyen sobre la capacidad de la empresa para obtener fondos de losbancos, analistas de inversiones y las acciones.
De medios: Se encargan de dar a conocer las noticias, características y la opinión editorial en las revistas, periódicos, estaciones de televisión,blogs y medios masivos de internet, los cuales en este momento son muy importantes para la difusión de información y/o publicidad.
Gubernamentales: En estos la gerencia debe tomar en cuenta losdesarrollos de gobierno. Como mercadólogos deben consultan con frecuencia a los abogados de la empresa para consultar las cuestiones de seguridad de los productos, veracidad de la publicidad entre otrosasuntos como la confidencialidad empresarial.
De acción cuidadana: Las decisiones de mercadotecnia pueden ser cuestionadas por organizaciones de consumidores, ambientalistas, grupos de minorías entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS