actividad 3

Páginas: 17 (4034 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
3.3 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)





Temas:



Tema 1
Empecemos por lo básico (Concepto de MERCADEO, evolución, variables mercantiles, concepto de marketing).

Respuesta:

Mercadeo
“El mercadeo es el proceso de planear y ejecutar la concepción, el precio, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios quepueda satisfacer los objetivos de los objetivos de los individuos y de las organizaciones”
También es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar el precio, de promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos corporativos.

Evolución del mercadeo
La evolución del mercado es un proceso paralelo alciclo de vida del producto. A medida que la categoría de producto madura, la industria atraviesa etapas que se reflejan en las etapas del ciclo de vida del producto:
1. Cristalización de mercado. La demanda latente de una categoría de producto se activa con la introducción de un nuevo producto.
2. Expansión de mercado. Entran nuevas compañías en el mercado y cada vez son más los consumidores queconocen la categoría de producto.

3. Fragmentación de mercado. La industria se subdivide en nutridos grupos competitivos a medida que entran más compañías en el mercado.

4. Consolidación de mercado. Las compañías empiezan a abandonar el mercado debido a la dura competencia, la caída de los precios y la caída de los beneficios.

5. Terminación de mercado. Los consumidores dejan de pedir el productoy las empresas que lo producen dejan de tener ganancias por lo cual su producto ya no es rentable y tienen sólo dos opciones actualizar el producto o retirarlo del mercado.

Variables mercantiles
Las variables mercantiles son un conjunto de atributos que aporta al comprador no únicamente el servicio esencial de una clase de producto, sino también el conjunto de servicios secundarios, necesarioso añadido, que constituyen elementos distintivos entre marcas, susceptibles de influir en las preferencias de los compradores.



Marketing
Es un conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados meta a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica; razón por la cual, nadie duda de que el marketing esindispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.

Tema 2
Sigamos con la más importante (Concepto de CLIENTE, Clases de Clientes, Variables para
La segmentación de los Clientes) (Definición de CONSUMIDOR, clases de comportamientos;
Identificar las diferentes estrategias de fidelización)

Respuesta
Cliente
Un cliente es sinónimo de comprador o de consumidor y se los clasifica en activos einactivos, de compra frecuente u ocasional, de alto o bajo volumen de compra, satisfecha o insatisfecha, y según si son potenciales. El vendedor o encargado de marketing debe asegurarse de tomar en cuenta tanto las necesidades como las expectativas de cada cliente.



Clases de clientes
Clases de clientes con base en su patrón de compra.

Clientes leales:
Estos son la base de su negocio. Aunquerepresentan sólo el 20% del total de sus clientes, representan un 50% del total de sus ventas.

Son clientes totalmente satisfechos.
Debe comunicarse con estos clientes de forma regular.
El valor de la experiencia del cliente es mayor que sus expectativas.
Muy probablemente, haga publicidad positiva de boca en boca.
En definitiva, usted y su empresa deben invertir tiempo y esfuerzo para atender a losclientes leales.

Clientes especializados en descuentos:
Este tipo de clientes compra su producto o servicio de forma regular, pero basados en la cantidad de descuento que su empresa le ofrece.

Este tipo de clientes le ayuda a dar una mayor rotación al inventario, con la consecuente mejora en el flujo de caja.
Persiguen precios bajos, aunque no están insatisfechos sí están dispuestos a cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS