Actividad 3

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Líneas de Crédito
Actividad 3. Contratos y Formas de Pago




Vanessa Castellanos Morales Fernanda López GrajalesErika Ojeda Velasco Julio Pascacio Villatoro María Fernanda Pérez Martínez.


Caso Programas deprestación económica de eximbank,
nafinsa, bancomext y banco mundial


Un emprendedor mexicano de 30 años ha decidido incursionar en el mercado internacional, heredó tierras en Michoacán donde el aguacate se produce bien. Cuenta con recursos propios y con una planta para la transformación del aguacate en aceite para cocinar, su idea es incursionar en el mercado español, francés e italiano.

Paraello requiere de una nueva inversión y de capital para comprar maquinaria nueva. Asimismo, debe hacer crecer su plantilla laboral.

Para poder penetrar en el mercado europeo debe preparar una agenda de trabajo y promoción fructífera. Sabe que su producto debe contar con el etiquetado y normas requeridas por la comunidad europea y el gobierno mexicano, pero necesita promocionar su producto para quelo conozcan y consuman.

Le han recomendado asistir a ferias comerciales para  exhibir muestras de su producto y para relacionarse con clientes potenciales. También, para conocer a su competencia.

Sabe que la economía de los europeos es mucho más estable y fuerte que la mexicana y que para la mejor administración de sus utilidades y gastos, requiere conocer herramientas financieras de utilidadpara su negocio en crecimiento.

Determina con base en lo anterior lo siguiente:


1. ¿Qué programa de financiamiento será el más conveniente para hacer crecer la PyME del emprendedor mexicano?
Creemos que la mejor opción es NAFINSA ya que las otras financieras como EXIBANK solo son para empresas estadounidenses, y por otro lado BANCOMEXT también podría ser una opción para este empresario pero lepiden experiencia de dos años en su campo. Es por ello que elegimos NAFINSA ya que lo pueden asesorar para hacer crecer su empresa y poder exportar.



2. ¿Qué programa para incursionar en nuevos mercados será el más conveniente?
Con ProMéxico puede recibir apoyo y asesoramiento para poder incursionar en mercados internacionales, así como también asistir a ferias empresariales en otros países yasí crear publicidad a su producto y atraer nuevos clientes.
Caso Líneas de crédito


Un exportador mexicano realizará una operación comercial con China para la venta de Tequila. Él supone que una manera segura de pactar el pago por sus ventas pudiera ser el depósito en efectivo sobre una divisa “dura”, ya que de esta forma aseguraría su pago y el vendedor chino recibiría satisfactoriamente lostequilas. Cabe destacar que el vendedor mexicano no conoce a su contraparte, ya que es la primera vez que realiza negocios con él.

Sin embargo, el comprador chino carece de dinero en efectivo para realizar el pago correspondiente, y aunado a esto, es la primera vez que trabaja con su proveedor mexicano,  al cual aún no  es de toda su de confianza.

Por lo anterior, su departamento contable estáevaluando a qué opción puede recurrir para obtener el dinero correspondiente y asegurarle al exportador mexicano que recibirá el pago. Cabe mencionar que el departamento de finanzas chino, debe ser muy cuidadoso de los costos del financiamiento, pues al ser una empresa que está iniciando, le ha apostado todo a este negocio de tequilas. Lo bueno es que tiene una excelente relación con su banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS