Actividad 3

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Actividad: Régimen cambiario, unidad 3
Elkin Andrés Solano

1. ¿Cuáles son los principales objetivos del régimen cambiario colombiano?
Los objetivos del régimen cambiario son, ayudar y apoyar lainternacionalización de la economía del país, para así hacerlo un país competitivo en los mercados extranjeros.
Estimula y promueve las inversiones de agentes extranjeros en nuestro país y de la mismaforma estimula a los habitantes y trabajadores del país (Empresas) a participar activamente de actividades relacionadas con el comercio exterior así como lo son las exportaciones y coordinar políticas yregulaciones cambiarias con las demás políticas macroeconómicas.
2. ¿Cuáles son las monedas aceptadas por el Gobierno Nacional de Colombia para desarrollar las operaciones de cambiosinternacionales?
Las monedas aceptadas por el gobierno nacional para desarrollar las operaciones de cambios nacionales son la Corona Sueca, Corona Danesa, Chelín Austriaco, Dólar Estadounidense, Dólar Canadiense,Euro, Florín Holandés, Franco Belga, Franco Francés, Franco Suizo, Libra Esterlina, Lira Italiana, Marco Alemán, Peseta Española y Yen japonés, se publican diariamente las tasas de conversión de estamonedas con respecto al dólar estadounidense.
3. ¿Defina cuáles son los mercados futuros?
Los mercados futuros son aquellas “operaciones” en las cuales dos partes pactan un negocio determinadoo contrato como la compra o venta de un bien especifico, que se realizara en el futuro pactando en el presente el valor, la cantidad y la fecha de vencimiento de dicha operación, logrando de estamanera una protección de precios a las personas o empresas expuestas a las fluctuaciones adversas de precios en sus activos más relevantes, minimizando el riesgo.
4. ¿Qué es un residente?
Según laconstitución se considera residente a todas las personas naturales que habitan en el territorio nacional, de la misma manera, se consideran residentes la entidades de derecho público, las persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS