ACTIVIDAD 3

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015



Respuestas al ítem 3.4 (Actividades de transferencia del conocimiento).
En el siguiente estudio de caso se presenta información puntual sobre la empresa URBA. A partir de esta informaciónrealice las siguientes acciones:

a. Elabore un análisis vertical de los estados financieros.
b. Calcula los indicadores financieros de liquidez, rentabilidad y endeudamiento.
c.- Redacte un informecon las conclusiones del caso.


Realizando el respectivo análisis vertical a los Estados Financieros de la empresa URBA, podemos concluir que una de las partidas más importante dentro del Activo es laMaquinaria y Equipo; ya que tiene una participación del 44,79%, este rubro registra los bienes que son utilizados de forma permanente en el desarrollo normal de las operaciones de la empresa.Continuando con el orden de importancia seguimos con las Cuentas por Cobrar a Terceros, la cual tiene una participación del 29,03% del total del Activo, este rubro representa los valores a favor de laempresa que están a cargo de tercero.
Vemos que otra partida importante es los Inventarios que tiene una participación dentro del Activo de 20,22%, comprende los bienes que tienen para la venta en el giroordinario del negocio.

En el Pasivo podemos darnos cuenta que la partida más importante es la de Proveedores Terceros la cual tiene una participación del 30.40% del Pasivo más Patrimonio, esterubro comprende las obligaciones a corto plazo a cargo de la empresa, por bienes y servicios relacionados con la actividad principal.

En el Patrimonio tenemos que la partida más significativa es lasReservas, la cual representa un 23,95% del Pasivo más Patrimonio, este rubro registra las apropiaciones que se han hecho a las utilidades de ejercicios anteriores de la empresa, con el objetivo decumplir con disposiciones legales, estatutarias o fines específicos.

Continuando con el análisis de los Indicadores Financieros se llegó a las siguientes conclusiones:

Indicadores de Liquidez



Vemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS