ACTIVIDAD 3

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016




3.1 Actividades de Reflexión inicial (antes de aprender).

EJERCICIO No. 1.

a. Recurriendo a sus propias vivencias, sin importar el valor, la naturaleza del bien o su magnitud, recuerde alguna compra a crédito que usted o su entorno familiar o social, hayan efectuado.


Teniendo en cuenta el interrogante y teniendo en cuenta las vivencias en materia crediticia tomare en cuenta una decarácter personal.

b. Describa en un escrito el bien que compró, el valor del mismo, el plazo que le dieron para pagarlo, el valor de la cuota mensual, el valor del bien si lo hubiera pagado de contado; recuerde las circunstancias que lo llevaron a comprar a crédito, y qué le exigieron para que le fuera otorgado el crédito.

Teniendo en cuenta el ítem a del presente ejercicio en materia crediticiaprocederé a nombrar uno que realice a título propio el cual fue realizado con la empresa de electrodomésticos electro muebles J quienes me concedieron un crédito para adquirir un televisor por un valor de $780.000 con cuotas mensuales por $ 130.000 cada una a 06 meses. Dicho equipo de haber sido cancelado de contado su valor habría sido de $550.000.
Opte por esta opción teniendo en cuenta que elvalor del equipo al ser pagado este de contado hubiese tenido que invertir casi la totalidad de mi sueldo que para la época estaba en $644.000; es por ello que por la posibilidad de ser diferido este valor opte por esta opción ya que considere que aunque el valor se veía aumentado tenía la posibilidad de cancelar dicho valor cómodamente. Lógicamente para lograr acceder a esta opción me fuesolicitado inicialmente no estar reportado en las centrales de riesgo, demostrar ingresos para lo cual debí presentar una certificación laboral vigente la cual debía especificar tipo de contrato, tiempo de permanencia dentro de la empresa y el valor devengado mensual además de presentar los últimos dos desprendibles de pago; de igual manera debía tener un codeudor y de este también debí presentarcarta laboral vigente con iguales condiciones que mi carta laboral y los últimos dos desprendibles de pago. Diligenciar la solicitud de crédito la cual debió ser firmada por mí y por mi codeudor luego del estudio de la solicitud de crédito y que este fuese autorizado procedí a realizar el pago de la cuota inicial la cual equivalía a la cuota mensual.


c. Responda las siguientes preguntas y argumentesus respuestas. Sí usted tuviera un negocio,


¿Vendería a crédito?

Desde mi punto de vista considero que al tener un establecimiento comercial y teniendo la capacidad de vender a crédito considero que lo haría; lo anterior teniendo en cuenta que es una buena opción de ingreso ya que las ventas a crédito hacen que el valor del articulo sea mayor al real y aunque existe el riesgo que el clienteno pague o tarde en hacerlo se pueden optar mecanismos para que estos no se conviertan en pérdidas sino que por el contrario la empresa genere nuevos recursos.



¿Lo haría con cualquier cliente?

Lógicamente no lo haría con cualquier cliente; ya que antes de poner un crédito me encargaría de realizar un minucioso estudio de crédito para determinar la capacidad de pago del futuro clientesolicitando como uno de los requisitos un codeudor solidario para que en caso de que el deudor principal no se haga cargo de la responsabilidad la asuma el codeudor y de ser posible trataría de hacer créditos que puedan ser descontados directamente de nómina.




Comparta con otros 2 compañeros con los que poco contacto social tenga dentro del ambiente de aprendizaje, la anterior actividad y a través dela técnica lluvia de ideas construyan un informe que contenga los puntos que consideren más importantes para socializar en una mesa redonda.

Un crédito es una operación financiera donde un acreedor presta una determinada cantidad de dinero en caso de bancos o entidades financieras, en el caso de las empresas que distribuyen maquinarias, equipos o materia prima a un deudor; donde este último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS