Actividad 3

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
ESTADO DEL ARTE
HERRAMIENTA EXELEARNING

“eXeLearning creció gracias a la colaboración del fondo de La Comisión de Nueva Zelanda Gobierno terciario educación y fue dirigido por la Universidad deAuckland, La Universidad de tecnología de Auckland y Politécnica de Tairawhiti. Más tarde, fue apoyada por la Educación de CORE, una organización educativa en Nueva Zelanda sin ánimo de lucro para lainvestigación y desarrollo educacional. También ha sido ayudado enormemente por un grupo global de participantes y colaboradores.
El proyecto original permaneció activo hasta el año 2010.
Dos añosdespués, el Instituto de Tecnologías Educativas del Gobierno de España (actual INTEF ) decidió retomar el proyecto. Ahora el proyecto cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y empresas, tantodel estado español como de otras partes del mundo. Prueba de ello es el lanzamiento, el pasado septiembre, de eXeLearning 2.0. El nuevo eXeLearning, mantiene vivo el espíritu de Software Libre deloriginal, adaptando el programa a los nuevos tiempos e introduciendo importantes mejoras”.
“Las nociones del diseño instruccional se remontan a Aristóteles y Platón, cuando se comienza a plantear lasbases cognitivas del aprendizaje y la memoria, retomadas por Tomás de Aquino en el siglo XIII. No es hasta 1899, cuando Dewey
establece la conexión entre el aprendizaje y la práctica, colocando alconocimiento como el resultado de una experimentación, trascendiendo la función cognitiva para memorizar datos.
Diferentes teóricos han realizado avances en el área del diseño instruccional. Se puedemencionar a B.F. Skinner en 1954 con el uso programado de materiales instruccionales; Bloom en 1956 con la creación de una taxonomía para definir objetivos de aprendizaje; Mager en 1957 establece unaguía de cómo deben elaborarse los objetivos instruccionales; Gagné en 1965, a través de los nueve eventos instruccionales; Ted Nelson en 1965 c omienza a utilizar la palabra hipertexto, Michael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3
  • ACTIVIDAD 3
  • Actividad 3
  • Actividad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS