actividad 4 ati

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Los ácidos nucleicos
Son los componentes celulares más importantes de todos los organismos. En ellos esta escrito las características del individuo que va a poder utilizar durante toda suexistencia y va a poder transmitir a su descendencia.
La ribosa(es uno de los componentes esenciales de ARN)y la desoxirribosa(uno de los componentes esenciales del ADN). El encargado de extraer lainformación almacenada en el ADN para que pueda ser utilizada por las células. Ambos ácidos tienen una estructura química muy semejante. Están compuestas de tres elementos fundamentales que son: compuestosquímicos que contienen en su interior C, H, N, y a veces, O.
Dependiendo de la complejidad de su estructura se les clasifica en dos grupos: las más complejas se les llama puricas y dentro de ellas se vana encontrar A y G; las más simples se llaman piriminidicas y dentro de ellas van a existir la T, la C, y el U.
Las pentosas pueden ser de dos tipos dependiendo del ácido nucleico que constituyan yson: la desoxirribosa y la ribosa. H3PO4 : se va a representar con una P dentro den un círculo.
La formación de los nucleótidos se realiza siempre de la misma manera. Entre un N, de la basenitrogenada y un C de la pentosa; en el enlace se desprende una molécula de H2O y queda siempre unidos la base nitrogenada y la pentosa formando una estructura muy estable. Esta estructura ya puede unirse auna de H3PO4 y la unión se realiza siempre de la misma forma entre un OH del fosforico y un C de la pentosa, desprendiéndose también una molécula de H2O y formando una estructura muy establellamada nucleótido. La unión de varios nucleótidos se consigue cuando otros de los C de la pentosa se unen con otro grupo OH de un ortofosforico que pertenece a otro nucleótido, logrando un nuevo enlace condesprendimiento de H2O que da lugar a la fibra de ácido nucleico. Las bases nitrogenadas no realizan más que un tipo de unión quedando como eslabones sueltos en toda la cadena, siendo el PO4 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Ati
  • Tarea 4 Ati(Nexus)
  • ATI Actividades Unidad 1
  • Actividades Preguntas Ati
  • actividad 5 ati
  • ACTIVIDAD 4 Etapa 4
  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS