• Actividad 4. Elaboración de archivo con fuentes de información Tarea

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
ACTIVIDAD 3. ELABORACIÓN DE LA INTRODUCCIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

INTRODUCCION

El objetivo principal de este estudio es exponer los efectos de la corrupción en México, y sobre todo lograr una conciencia profunda en las implicaciones negativas políticas, sociales y económicas que estos actos traen al país. Además, analizar las razones que llevan a que ésta aumente día con día, asítambién se busca presentar solución al problema, viendo como mejoraría la nación si se disminuye la corrupción.

La corrupción no tiene especificaciones de tiempo o lugar. Ella es intemporal, que si bien es un problema de los individuos que muestran conductas ilícitas es también resultado de una sociedad que funciona con un sistema que no es el apropiado.
¿QUÉ ES LA CORRUPCIÓN? Entendemos comocorrupción a todo acto ilegal y no ético que viene como consecuencia del abuso del poder. Este acto corrupto es una actividad a través la cual un ciudadano ya sea servidor público o no, impulsa una acción en contra de las leyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares.

Es necesario conocer y entender cuál es la semilla de la corrupción, dónde inicia, dóndese desarrolla y dónde puede terminar, La corrupción se ha dado desde tiempos remotos, desde la colonización española para ser exactos, en dónde los pobladores de las tierras americanas ofrecían oro y riqueza a los españoles, a cambio de protección o de inmunidad. A pesar de que ellos no sabían el tipo de acto que estaban haciendo, la corrupción se daba.
De ahí se fueron dando más y más actos decorrupción, y como en el caso anterior no sabían el nombre del acto, hasta mucho después cuando fue acuñado este término, pero para eso paso mucho tiempo, pero los actos siguieron a través de la historia dándose, hasta llegar a nuestros días, en donde está por demás sabido qué es la corrupción, quedando impunes estos actos debido a nosotros mismos.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipode organizaciones, en dónde los prestadores de servicios se aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.
Sin embargo mucho se ha intentado hacer para combatir este mal que desquebraja la sociedad de una manera voraz, dando resultados poco notorios.

La corrupción es un problema que afectagravemente la legitimidad de la democracia, distorsiona el sistema económico y constituye un factor de desintegración social. De ello son conscientes los Gobiernos del Hemisferio y han “iniciado” a promover y ejecutar acciones que aseguren la erradicación de este flagelo.
La lucha contra la corrupción es tal vez uno de los campos en los cuales la acción colectiva de los Estados es no sólo útil yconveniente, sino absolutamente necesaria.

Este problema se puede atacar midiendo el riesgo de corrupción en las instituciones públicas, a mejorar el monitoreo de la corrupción en cada institución, crear una competencia positiva y colaborar en el diseño de iniciativas anticorrupción.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La corrupción es un fenómeno social que ataca a cualquier rubro y a cualquierclase social, se presenta por la intención de enriquecerse a costa de las demás personas.
Los tipos de corrupción más notorios son, entre otros, los que se presentan dentro de las delegaciones; con los agentes de tránsito; haciendo trámites como la obtención de licencias, actas de nacimiento, matrimonio, en dónde los entes públicos piden las “mordidas” a cambio de la agilización del trámite, osimplemente para llevarlo a cabo.
Los países de todo el mundo ven a la corrupción como un problema social muy grande, hacen cumbres, organizan programas, etc. todo esto con el fin de arrancar de una vez con este problema.
El país (México) ha sido dañado por además por el contrabando, derivado de la corrupción y complicidad de autoridades, sustentado en el abuso de esquemas legales que van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 4 bases infraestructura tecnica y proteccion de activos de informacion
  • Actividad Y Tarea 4 Habilidades Verbales
  • Proyecto Integrador de Tecnologías de Información Tarea 4
  • Elaboracion de una fuente
  • Elaboración de una fuente
  • Tarea 4. Taller De Archivos
  • Elaboración de una fuente
  • Ensayo Actividad 4 ARCHIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS