Actividad 4. foro dónde empieza y dónde termina la planeación y control

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
 Actividad 4. Foro ¿Dónde empieza y dónde termina la planeación y control?

¿Dónde empieza y dónde termina la planeación y control?

Hola a todos:

La planeación es un proceso racional de tomadecisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir unos determinados objetivos del modo más eficiente. Enesta etapa se define ¿Qué se va a hacer? y ¿Qué se quiere hacer?
En el caso de una empresa que esta surgiendo en  la planeación se define la filosofía, premisas, propósitos, objetivos, estrategias,políticas, reglas, procedimientos y presupuesto que la conformaran.
En la etapa de control se evalúa y se mide el cumplimiento de todos los planes llevados a cabo en la primera (planeación), esto conel objetivo detectar desviaciones y aplicar medidas correctivas, así como también prevenir estas desviaciones. 
El control es una etapa constante dentro de una empresa que se preocupe por susobjetivos ya que estará evaluando periodicamente que estos se sigan cumpliendo. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ Dónde empieza y dónde termina la Planeación y Control?
La planeación inicia en el seguimiento de pasos en secuencia lógica, para llegar al logro de objetivos, establecimiento demetas (una o varias), definiendo la situation actual, e Identificar los apoyos y obstáculos. Finaliza en desarrollar un plan o los medios de acción para lograrlo, estableciendo el plan con una serie deactivities secuenciales, e indicando el sistema que evaluará y controlará el logro de objetivos. El control, en cambio, significa supervisar, verificar, vigilar y analizar el trabajo y los resultadosobtenidos para asegurar el alcance de las metas, Tal y como fueron planeadas.
-------------------------------------------------
Para planear es necesario tener en cuenta dos elementos:

1. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Dónde empieza y dónde termina la Planeación y Control?
  • Educacion Donde Empieza
  • DONDE EMPIEZA LA GERENCIA
  • Las Ventas, Donde Empiezan
  • Dónde empieza la comunicación
  • DONDE TODO TERMIN Cuento
  • Donde termina el arcoiris
  • Donde Termina mi libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS