Actividad 4

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
Alejandro Rodríguez Castro.
ADMINISTRACION PYME.
Mi interés en esta carrera es por lo siguiente.

Me gustaría ser consultor y directivo, diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones;
intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobrelas medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.
Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos, intervenir en tareas de la administración de personal, en tareas de búsqueda, evaluación y selección.
Formular y administrar el presupuesto, la evaluación de proyectos de inversión y los estudios de factibilidad financiera en empresaspúblicas y privadas.

¿Qué me gustaría investigar?
El fondo del mar

¿Por qué?
Me gusta e interesan las especies marinas.
El objetivo obtener mas información sobre las especies del fondo del mar.

¿Para qué? (justificación de la importancia de la investigación)
Para saber más sobre las especies marinas.
Es importante por que el mar es inmenso y no conocemos mucho de ello, y creo quetodavía existen cosas nuevas por descubrir.

OBJETIVOS GENERALES
Contribuir a mejorar el conocimiento de las especies del fondo del mar una especie clave en la dinámica de los fondos rocosos en los que habita el erizo de mar, desde la perspectiva de su explotación como recursos marisquero con un doble objetivo:
Mejorar la comprensión de los ecosistemas litorales de fondo rocoso a través de un mejorconocimiento de una de las especies clave en su funcionamiento.
Aportar conocimiento científico que pueda favorecer el desarrollo de una explotación racional y sostenible del erizo de mar.

INTRODUCCIÓN
Los erizos de mar juegan un papel importante en la diversidad, composición y organización de la biota que habita los fondos rocosos en latitudes templadas (Lawrence 1975, Carpenter et al.1990, Shears & Babcock 2003). En general, las altas densidades de estos herbívoros causan cambios cualitativos y cuantitativos en la composición y estructura de las comunidades de organismos sésiles (Knowlton 2004). Usualmente, ocurren disminuciones en la diversidad y abundancia local de comunidades algales (Andrew 1993, Alves et al. 2001, Benedetti-Cecchi et al. 2003, Tuya et al. 2004a,b), y deinvertebrados, como consecuencia de la competencia por el substrato (e.g. Pawlik et al. 1995, Edmunds & Carpenter 2001, Miller et al. 2003, Cebrián & Uriz 2006). Sin embargo, los efectos que tienen las altas densidades de estos herbívoros sobre la diversidad y estructura de las comunidades de invertebrados bentónicos vágiles, i.e. aquellos con capacidad de movimiento sobre el fondo,podrían mostrar resultados distintos a los encontrados en organismos sésiles. Los invertebrados móviles encuentran alimento y cobijo en los bosques y praderas algales (Begin et al. 2004, Tuya et al. 2008); por tanto, la disminución o desaparición de la cobertura vegetal debido al sobre-pastoreo de erizos de mar puede derivar en bajas diversidades y abundancias de especies de invertebrados (Witman &Dayton 2001).
En el Archipiélago Canario (Atlántico centro-oriental), el erizo de púas largas, Diadema antillarum Phillipi, 1845, trasforma áreas cubiertas de algas erectas a substratos carentes de ellas (Tuya et al. 2004a,b). Estas superficies son conocidas localmente como 'blanquizales', debido a su color blanquecino. Son un ejemplo más de fondos deforestados típicos de zonas templadas, comoresultado del sobre-pastoreo de los erizos de mar (Lawrence 1975, Sala et al. 1998, Shears & Babcock 2003, Knowlton 2004). En general, este erizo restringe las macroalgas a los primeros metros del medio submareal, donde la alta turbulencia y la gran disponibilidad lumínica permiten a las algas resistir a su consumidor (Alves et al. 2001, Tuya et al. 2007). El intenso pastaje debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS