actividad 4

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015


Estimado aprendiz en este formato usted debe desarrollar correctamente los ejercicios dispuestos en la guía de aprendizaje Nº 4, como evidencia de que ha alcanzado el resultado de aprendizajepropuesto para esta actividad.
Repuestas para el ítem 3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje).

Determine cinco (5) factores claves deéxito del servicio al cliente y justifique cada uno de ellos.

1. La Cortesía:
Es la habilidad de expresar buenos hábitos ante otras personas. Si este es importante en las relaciones humanas; en elservicio al cliente es aún mayor, ya que de ello puede depender que los clientes sigan comprando.

2. La Profesionalidad:
El triunfo del trabajo en los servicios requiere personas que se caractericen portener una buena educación, aptitud, gusto y un desempeño profundo de actitudes positivas.

3. La Cooperación:
El cliente debe percatarse que tanto usted como la empresa están dispuesto a hacer unesfuerzo por cumplir con sus expectativas.

4. Comunicación:
La comunicación es la parte mas importante para brindar un excelente servicio. Porque de la comunicación que perciben los clientes, por partede la empresa o de otros usuarios fuera de la entidad ( como la recomendación de un amigo), el cliente va organizando sus expectativas con respecto al servicio que va obtener.




5. Rapidez yeficacia:
Para brindar un buen servicio al cliente, no es suficiente atender con amabilidad, sino que también es necesario atenderlo con rapidez.
Una atención de excelente calidad puede arruinarse si se lehace esperar tiempo de más al cliente. No hay nada peor para este que tener que esperar demasiado tiempo, ya sea para ser atendido, para realizar la entrega de un producto o para brindar un servicio.6. Formación constante:
No es suficiente con brindarles a sus empleados dos horas de charla el primer día que empiecen a laborar. Para que la empresa crezca, el empleado también debe crecer.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS