Actividad 4

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
a)
1. ¿Cuáles son las preguntas estratégicas clave que necesitan hacerse para favorecer la innovación?
R= ¿Cuáles son las nuevas capacidades que estamos comprometidos a desarrollar?
¿Cómo le damos forma al sistema de valores del mañana, para crear nuevas posibilidades en forma asociada con los participantes empresariales?
¿Qué dicen a usted estas preguntas acerca de la naturaleza de unaorganización innovadora?
Que debe de haber un nivel de compromiso para no deja de innovar y que ya comenzado el proyecto no dejarlo hasta finalizarlo, no olvidarse de que son un equipo y que la innovación no se da de forma individual para una empresa

2. Exponga las tres orientaciones básicas de las estrategias de innovación. Destaque la relación entre los arquetipos de una estrategia genérica en cada unade tales categorías
R= a) Estrategias concentradas en el producto y en el mercado, esta categoría hace énfasis a entregar un plus al cliente que marque la diferencia del producto así como tener una estrategia de costos bajos.
b) Reducción de costos, esta teoría menciona que una empresa que tiene costos bajos tiene una capacidad de tener mayores rendimientos, pero para la cual no se debe confundircon ofrecer precios bajos, requiere de una gran inversión inicial y una buena administración entre innovación y aprendizajes.
c) Diferenciación, esta estrategia hace referencia a ofrecer servicios únicos o superiores a la competencia basados en el nivel recibido por los productos en relación a los demás en el mercado, se requiere de mucha innovación en la mercadotecnia y ser muy ágil.
d) Búsquedade nichos, busca áreas donde la competencia es menor, para así adquirir una posición dentro del mercado, aquí entran el tipo de nichos abandonado o ignorados por otros, los que no están sujetos a un declive general, y el mercado emergente que aún no es identificado por los competidores, usualmente es utilizado por los negocios pequeños.
e) Diversificación, menciona que puede tomarse como unainnovación para la empresa haciendo cosas fuera de la actividad rutinaria para poder disminuir el riesgo o el generar mayores rendimientos para poder permanecer en un área fundamental.

A lo largo del ciclo de vida de la industria, señale el momento en que la innovación del producto, la innovación del proceso y la innovación estratégica comienzan a predominar. Explique por qué.
R= se da en la etapade nacimiento, ya que es donde se tiene que introducir productos innovadores al comercio, innovando los procesos, las estrategias de ventas, marketing para lograr un posicionamiento en el mercado.

3. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de una estrategia como pionero sobre una estrategia como seguidor?
R= para un pionero, es costosa y riesgosa, por el desarrollo tecnológico, pruebas diseñoy prototipo, pero la recompensa es que se obtiene una mayor participación en el mercado,
Costo de producción, de publicidad y lealtad hacia la marca, tiene también una rapidez de comercialización, en cuando a un seguidor tienen la capacidad de aprender lecciones, de la respuesta del mercado, logran evitar altos costos de investigación y desarrollo.
Debido a lo tardío suelen encontrarse presionescompetitivas sobre el precio y la formación de posiciones fuertes de diferenciación, permite a que desaparezca la incertidumbre del mercado, pueden aprender gracias a la experiencia del pionero tanto errores como éxitos y
Pueden introducir técnicas manufactureras superiores

4. Identifique los factores que se necesitan considerar al decidir qué tipo de estrategia se deberá adoptar
R= para quererser pionero, se debe identificar que los competidores no puedan imitar con facilidad la innovación de la empresa, cuando tenga la capacidad de innovar a un ritmo más rápido que los competidores, que se puedan predecir cambios en las tendencias socioeconómicas y cuando tienen la capacidad de dictar las reglas del juego.

5. Analice las estrategias que puede tomar un pionero para defender su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 4 semana 4
  • Actividad 4
  • ACTIVIDAD 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4
  • Actividad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS