ACTIVIDAD 5 1

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
MANEJO DE CASOS CLINICOS Y DE FACTURACION
A TRAVÉS DE UNA VISION DE LA AUDITORIA

CASO:
Eloisa María Fernández Gómez, es una paciente de 65 años quien consulta al servicio de urgencias de la IPS ElBuen Paso.
Al ingreso presenta los documentos que la acreditan como afiliada a la EPS Con Salud, en calidad de pensionada y su cédula de ciudadanía 20.897.615.
Se procede a realizar el proceso deTriage encontrando una paciente en aceptables condiciones generales, quien refiere cuadro clínico de 8 horas de evolución de cefalea global que no cede con el consumo de acetaminofén, asociado a visiónborrosa, dificultad para la marcha y emesis en 3 oportunidades.
Refiere como antecedentes Hipertensión Arterial diagnosticada hace 10 años en manejo con enalapril e hidroclorotiazida,hipercolesterolemia en manejo con hipolipemiante; al examen T/A: 220/110, F/C: 65 x min, F/R: 16 x min y Sat. de O2 de 90%; se realiza IDX: Hipertensión Arterial – Emergencia hipertensiva y Evento Cerebrovascularsecundario. TRIAGE I
El funcionario de admisiones revisa con los datos suministrados por la paciente, la base de datos de la EPS Con Salud con la que se tiene contrato vigente por evento, previaautorización de la EPS y encuentra en la base de datos una persona de la misma edad, mismo nombre, pero cuyo documento de identidad tiene el número 20.897.651.
Se realiza el ingreso para la atención deurgencias, a las 14:00 del 22 de febrero de 2008. El médico urgentólogo procede a valorar la paciente, encontrando adicionalmente a lo mencionado en el Triage, a una paciente somnolienta, que presentacomo datos positivos al examen físico, déficit neurológico, anisocoria y Glasgow de 13/15. Ingresa a observación y de acuerdo a las órdenes médicas, se canaliza , se administra oxígeno por Cánula a 2 Lt./min, se inicia de acuerdo a las Guías de práctica clínica de la Institución el manejo de la Hipertensión Arterial, órgano blanco cerebro (Emergencia hipertensiva). Además de los paraclínicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 actividades unidad 1
  • ACTIVIDAD 5 1
  • Actividad 5 1
  • ACTIVIDAD 5 1
  • Actividad 5 Derecho Empresarial 1
  • Etapa 1 Actividad 5 de TIC
  • ACTIVIDAD El Teclado1516 5 1 2
  • Actividad 5 Quiz 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS