actividad 5 computacion
La estrategia de estudio de casos tiene sus orígenes en la enseñanza del derecho desde inicios del siglo pasado, pero recientemente se ha utilizado de manera amplia endistintos niveles educativos, es un proceso en el que el grupo analiza exhaustivamente un problema o caso particular a partir de sus conocimientos, experiencias y motivación. El profesororienta.
Consiste en el planteamiento de un caso con una problemática de situación real, el cual es estudiado, analizado y discutido primero por un pequeño grupo-clase para tomardecisiones en las posibles soluciones de la problemática. Esta estrategia tiene la ventaja que se adapta a diferentes edades, niveles y áreas de conocimientos, además de desarrollar habilidades deexplicación y argumentación.
Características.-
Verosímil. Es autentico y basado en la realidad de modo que la argumentación sea posible de la impresión que lo ha vivido alguien.Provocador. De tal manera que lo ha vivido alguien.
Conciso. Debe ser resumido pero no limitado de tal manera de no omitir datos importantes.
Urgencia de la situación. Que provoque undiagnostico o una decisión inmediata.
Orientación Pedagógica. Porque proporciona la información para la formación de conocimientos.
Integridad. Es decir que incluye toda la información necesaria.Claro. Nada rebuscado ni con términos muy elevados.
Metodología.-
Para la realización de la estrategia es preciso seguir la
secuencia de tres momentos
Elaboración del caso. En élse da la búsqueda del caso y del estudio de la situación.
Análisis del caso colaborativo. Al conformar los grupos se concentran las lecturas educativas del
caso y enla consulta bibliográfica adicional para reforzar los argumentos.
Discusión del caso. Se realiza una discusión general orientada por el profesor induciendo las propias soluciones....
Regístrate para leer el documento completo.