Actividad 5

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Actividad 5

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Nuestra sociedad requiere personas que se desempeñen en losdiferentes ámbitos para lograr una mejor calidad de vida. A lo largo de la educación básica, media superior y superior los alumnos van desertando siendo pocos los que logran el últimonivel, aunado a esto, es el campo de la ciencia y la tecnología las que menor demanda tienen, la formación científica tecnológica y humanística se deben desarrollar desde laeducación básica, un papel importante lo desempeñamos los docentes al aplicar estrategias que propicien y despierten la curiosidad por estos campos.

2. ¿para qué?

Los docentesdebemos fomentar una cultura científica y tecnológica para que los niños se interesen por realizar actividades experimentales que les estimulen a buscar una explicación o razón de sere ir más allá de la simple actividad que el libro de texto marca. Con la formación de los alumnos en una cultura humanística se disminuirían algunos de los problemas que estánpresentes en nuestra sociedad y del medio ambiente. La convivencia entre los seres humanos y de estos con el ambiente depende en gran parte de la formación humanística, de lacientífica y tecnológica, en efectuar inventos, descubrimientos y avances científicos a favor de la vida y la protección del ambiente, no con el afán de lograr una comodidad.

3. ¿cómo?A través de actividades que promuevan en interés y la curiosidad de los alumnos, que sean prácticas que permitan a los alumnos explorar, experimentar y explicarlas con unaadecuada fundamentación. Estos aspectos han sido contemplados en la reforma a la educación básica y aparecen de manera gradual desde el preescolar hasta la educación secundaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 5
  • activida 5
  • ACTIVIDAD 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • Actividad 5
  • actividad 5
  • ACTIVIDAD 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS