Actividad 56 rieb módulo 3

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Profesora: Uribe Hernández Genoveva
Desarrollo humano y pensamiento crítico. Guía de escucha activa.
1.- ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científicopara garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?
Los estudiantes que se preparen para hacer frente a las exigencias y a los retos que plantea el siglo XXI, deben ser capaces de dominar un mundode alta tecnología en el que la capacidad para resolver problemas es un requisito básico. Por eso, para prepararlos para su encuentro con un mundo cada vez más complejo, debemos de brindarles lasherramientas necesarias, siendo el pensamiento crítico y la resolución de problemas, los más importantes.
Una de las capacidades que se deben privilegiar en la adquisición de conocimientos es que elestudiante procese adecuadamente la información que se le presente cotidianamente, para ello es indispensable ir en la construcción de este tipo de pensamiento, promoviendo el análisis de la información,identificar cuál es la más conveniente en determinada situación, argumentar de manera informada sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, tomar decisiones en todos los ámbitos, proponer y llegar aacuerdos, cuestionar, buscar soluciones; por todo lo anterior éste enriquece la vida de las personas, porque les permite potenciar sus capacidades, realizar las mejores acciones que los conduzcan a larealización de los proyectos ya sea de manera personal o grupal.

2.- ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad asus ciudadanos?
El desarrollo de las capacidades se vuelve un elemento fundamental para la formación de individuos. Con ello, también el desarrollo de un país deja de pensarse simplemente como unacuestión económica y se incorporan como elementos fundamentales del mismo la libertad y la justicia social.
Cada sociedad nos permite vivir de acuerdo con la dignidad humana, vivir plenamente la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice de actividades modulo 3 rieb
  • Rieb actividad 56
  • Actividad 56 rieb
  • Modulo 3. actividad 43. diplomado rieb
  • Actividad 3 Rieb Modulo 3
  • Rieb Modulo 3
  • Modulo 3 De La Rieb
  • Rieb-Modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS