ACTIVIDAD 6 CONSTITUCION

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO
Administración de Empresas









Diana Marcela Sierra Restrepo
III semestre









Profesor: Alexander RiveraConstitución Política
Actividad 6


ACTIVIDAD 6.
Organización territorial

Teniendo en cuenta que dentro de la agenda legislativa del Congreso de la República se encuentra el de aprobar el proyecto deley de “regalías y ordenamiento territorial”, presentada por el Gobierno Nacional, el cual consiste básicamente en hacer llegar los ingresos derivados de la explotación de recursos no renovables demanera equitativa a los 32 Departamentos del País. Basado en el artículo escrito por el columnista Rodrigo Uprimny Yepes (Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional) y el concepto deDescentralización promulgado por la Constitución. Analice en un escrito de máximo 2 páginas los pros y contras de descentralizar estos recursos.



















ORGANIZACIÓN TERRITORIALPos y contras de la descentralización de los recursos de las regalías
Pros
Es muy bueno que se destinen a todos los departamentos y así de esta manera el pueblo participaríaactivamente con diferentes proyectos llevando así al desarrollo de la región y por consiguiente del país.
Para las personas que no pertenecemos a los departamentos de explotación de recursos naturales es muyatractiva la modificación de esta ley ya que existe la posibilidad que los recursos económicos obtenidos como compensación por el impacto ambiental y cultural de lagunas zonas del país lleguen anuestro departamento y se invierta en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas menos favorecidas. Esto conlleva a una verdadera equidad de beneficios en los cuales bajo mi punto de vista sedeben direccionar a la preservación cultural de las regiones rurales, agua potable y servicios públicos para las áreas mas lejanas, fomento de la agricultura y seguridad alimentaria para los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 6 CONSTITUCION Y DERECHOS HUMANOS
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS