actividad 6 de derecho

Páginas: 39 (9531 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



Asignatura:
Fundamentos de derecho


Título del trabajo
Actividad 6 contrato


Presenta
Cristian Gómez Fajardo
ID: 000204946
Docente
Juan Darío Rodríguez


Colombia_ Ciudad Bogotá D .C Agosto 12 de 2015
INTRODUCCION


La mayoría de las personasestamos en una sociedad que cada día corrompe más, donde un acuerdo voluntario no le damos validez necesaria lastimosamente necesitamos de papeles que certifiquen un acuerdo como lo es un contrato, donde nos damos cuenta a que debemos cumplir para no ser castigados por una acción de tutela por el incumplimiento del mismo contrato.
En el siguiente trabajo daré definición de contrato y explico por qué esfuente de obligaciones, luego una sentencia como fallo jurídico de un contrato de compraventa es un poco extenso pero es realmente de estudio para la actividad.



































JUSTIFICACION



Por qué el ser humano se rodea en una sociedad que lastima y marca donde el incumplimiento de palabra no es demostrado es necesario crear contratos como vínculos de veracidad, para laspersonas tengan un amparo en caso de que otra persona incumpla los convenios que se hicieron con anterioridad de común acuerdo, porque el contrato es realmente importante para las obligaciones adquiridas.






































OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL:

Reconocer el contrato como fuente de obligación

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Establecer el concepto de contrato
2. Observarel fallo de tutela sobre el contrato de compra venta según la consulta

































UNIDAD 6


I. Del vídeo explique: Qué es un contrato y por qué este es fuente de Obligaciones.

Contrato: acuerdo de voluntades en el cual una serie de personas deciden ponerse de acuerdo y obligarse mutuamente entre ellas a realizar un determinado tipo de comportamientos, en un contrato ambaspersonas a su vez son acreedoras y deudoras, donde el derecho de cada uno es la obligación del otro, el comprador tiene la obligación de pagar el precio y el vendedor la obligación de dar el bien adquirido. El contrato comprendido como acto de voluntad entre personas es una de las principales fuentes de las obligaciones jurídicas y se contempla en el código civil, junto con los delitos cuasidelitos,cuasicontratos y la propia ley.

Los contratos tienen fuerza de ley es decir de imperativo cumplimiento donde las partes voluntariamente acceden a derechos y obligaciones a cumplir respectivamente, al no hacerlo o su falta de cumplimiento genera sanciones de ley establecidas en el mismo contrato.

Concepto de obligaciones

Es el vínculo de derecho cuya virtud hemos de dar, hacer o no hacer algunacosa. Es una relación jurídica entre dos o más personas físicas o jurídicas.

Elementos: sujeto, objeto, causa

Como fuentes de obligaciones encontramos: ley, contrato, cuasi-contrato, delito, cuasi-delito.

Clases de obligaciones:

Civiles y naturales
Principales y accesorias
De dar, hacer y no hacer
Alternativas, facultativas y conjuntivas
Divisibles e invisibles
Simplemente mancomunadas ysolidarias

Modalidad de las obligaciones: condición, plazo y cargo

Teniendo en cuenta las fuentes, los elementos, las clases y la modalidad de las obligaciones, el contrato en sus requerimientos debe cumplir con estas características y encerrarlas dentro de su vigencia legal para poder ser válido. Por esta razón es fuente de obligaciones, claro es que para que un contrato pueda ser válido debe tenerprincipalmente los elementos como son el sujeto, el objeto y la causa.

El contrato como fuente de obligación contiene un cuasi contrato que luego se convertirá en un contrato como tal, y el incumplimiento de principio genera un cuasi delito, que de permanecer el incumplimiento se convertirá en delito que a su vez genera el incumplimiento de ley, que de igual manera actuara en vigencia para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades derecho empresarial 4
  • Actividades Capitulo 6
  • actividad 5 y 6 de derecho empresarial 2
  • Actividad 6 Derecho 604
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS