Actividad 6 Jhon Mosquera

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Debilidades, fortalezas, y mejoras en el sistema de educación de UNIMINUTO.
Jhon Nicolás Mosquera Medina
ID: 000460282
Corporación universitaria Minuto de Dios
Tecnología Informática
Segundo semestre
Cátedra Minuto de Dios
Docencia
Debilidades: 1) Es difícil como estudiante hablar de una persona como un docente y hablar de debilidades reconociendo que los estudiantes tenemos máserrores que ellos, pero en el sistema educativo siempre habrán falencias que estarán presente, en Uniminuto en la área de docencia una de las debilidades seria en algunos casos la comunicación que hay entre docente y estudiante por ello se puede hacer que haya más perdidas académicas en aula de clase por la comunicación de ambos individuos
2) Un caso muy habitual y estaría 100% seguro esel problema que hay en las plataformas que los docentes utilizan en sus clases, por ejemplo nuestra plataforma aulas virtuales o extras que utilizan, siempre van a ver inconvenientes tanto para el docente y estudiantes por esto.
3) Las tutorías es una ayuda para el estudiante y una forma para que el docente analice en que está fallando el estudiante y así poder ayudarlo, pero no muy bien se havuelvo una debilidad ya que en una u otra forma los horarios adicionales para tomar la tutoría no siempre beneficia al estudiante o al docente.
Fortalezas:
La institución muy bien ha escogido los mejores profesores dependiendo su rango para las carrearas ofreciendo el mejor aprendizaje para los estudiantes por medio de los mejores profesores del sector
Una manera de resaltar a losdocentes es el respeto y la forma de interactuar con los estudiantes mostrando a cabo lo que representa a nuestra institución el servicio y el interés por los demás y esto ha recalcado a los docentes por la manera de ser con nosotros los estudiantes
La exigencia y la calidez que buscan los docentes para nosotros es excelente ya que buscan siempre que nosotros seamos los mejores tanto ahora como paranuestro futro proyectándonos como unos verdaderos profesionales desde la institución.
Propuestas a mejorar:
Mejorar el manejo de las aulas virtuales buscar una manera que entre docente y estudiante se pueda concluir de una manera buena este tema buscando una solución viable.
Mejorar o buscar la manera de buscar una mejor relación entre docente y estudiante para que sea mejor la comunicacióny el trato en clases.
Buscar que las clases no sean monótonas o aburridas ya que esto hace que el interés por esta clase se pierda y sea la clase “mala”, a esto lo reforzaría con clases lúdicas, clases con más investigación que motive a los estudiantes.
Proyección Social
Debilidades: 1) La institución minuto de Dios tiene como falencia en esta área que una gran cantidad de estudiantesno conocen este sistema muy bien y no sabe la información que se ofrece, por ello no se le da importancia.
2) El tiempo destinado en esta área no es concreta ni definida esto hace que no se vea interés y demuestra que las personas no obtén a realizar una buena proyección social, desaprovechando algo muy primordial para toda persona.
3) Debilidad en términos de la persona como tal,ya que el área siempre nos brindara la ayuda pero, la falencia tal vez la tenga la persona ya sea por la poca moral, falta de cultura o desinterés a este tipo de actividades.
Fortalezas:
Una de las fortalezas que nos ofrece Proyección social es que tiene 6 estrategias muy interesantes y bien desarrolladas, las cuales son muy viables para los estudiantes, ha esto hay que resaltar que las 6estrategias son muy diferentes y no son monótonas.
Algo de reconocer es que este sistema actúa a la transformación de vidas, es decir hacia los estudiantes y toda la comunidad Minuto de Dios, lo cual se representa que hay un interés familiar y de servicio que es lo que representa esta institución a las demás.
Al momento de ser orientado por esta área lo haremos con personas capacitadas y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS