Actividad 6 modulo 2

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
DIPLOMADO COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
MODULO 2
NOE BECERRA RANGEL
NBR_Ac6
Actividad de Aprendizaje 6.
Determinación objetivos de aprendizaje
Propósito: A partir del modelo EROA (Estructura del Resultado Observado del Aprendizaje) definir objetivos y niveles de competencia a promover.
Después de haberparticipado en el foro de discusión 1 donde propuse mi punto de vista y haber leído lo que algunos compañeros propusieron sobre cómo definir los objetivos y los niveles de competencia a promover las preguntas quedó de la siguiente manera:
1.-¿ Qué relación existe entre el planteamiento de competencia y la definición de objetivos de aprendizaje ?
Al hacer el planteamiento de competencias y ladefinición de objetivos de aprendizaje encontramos que existe una relación común el cual es el conocimiento, los enfoques tienen sus características que le dan una cierta peculiaridad. Los objetivos de aprendizaje se centran en la comprensión del conocimiento, donde el estudiante adquiere un tipo de conocimiento al estar en contacto este tipo de conocimiento el joven comprende lo que sabe, pero notrascenderá de un simple conocimiento.
Ahora cuando manejamos las unidades por competencia, la capacidad que el estudiante presenta lo que aprende lo lleva a la práctica desarrollando así sus habilidades, actitudes, valores y destrezas que le ayudaran para la vida profesional o su vida cotidiana
2.- ¿El tema o contenido son la base de su decisión para plantear los objetivos de suasignatura?
Desde de mi punto de vista al manejar los contenidos que es la base que define para poder plantear los objetivos, los contenidos son los que nos mostraran los temas que se debe enseñar a nuestros alumnos, con esto sabremos cual es la finalidad de la enseñanza y que tipos de conocimientos deseamos que los jóvenes estudiantes adquieran en nuestras escuelas.
3.- ¿Si la asignatura que enseñaes inicial, intermedia o final en la formación del bachillerato, ¿en qué nivel de profundidad plantea sus objetivos?
De todas las asignaturas que imparto trabajare con la materia de Introducción a las Ciencias Experimentales, la cual considero que es inicial y final , porque pretende que el estudiante conozca desde la historia de cómo el hombre primitivo vino sufriendo cambios en su formade vida utilizando lo que estaba al su alrededor para subsistir en esos cambios fue descubriendo que ciertos objetos podía transformarlo para su mejor uso , manejando así los distintos tipos de conocimientos hasta nuestros días.
Al terminar el joven su bachillerato debe saber aplicar y distinguir los tipos de conocimientos, y utilizando el método científico con un nivel de profundidad másamplio podrá utilizarlo para todas sus asignaturas, en cualquier trabajo de investigación, donde sea capaz de analizar, aplicar y reflexionar lo que este manejando.
¿Con que nivel de profundidad planteo mis objetivos de aprendizaje?
Mis objetivos están planteado en un nivel pre estructural, uniestructural y relacional ya que en esta asignatura el joven tiene que observar, experimentar ydespués plasmar lo observado utilizando el método científico de los fenómenos observados en su entorno.

Trabajando con la asignatura de Introducción a las Ciencias Experimentales analicé los siguientes objetivos de acuerdo al modelo EROA por lo que presento la clasificación como sigue.
Noé Becerra Rangel
Escuela de procedencia: “Doroteo Arango” El Triunfo, Escuintla, Chiapas.Definición de los cinco objetivos de aprendizaje que imparto en la Asignatura de Introducción a las Ciencias Experimentales.

Nivel | Objetivo Planteado |
Preestructural | A través de la observación, posibilitar al alumno la comprensión de la evolución del conocimiento científico. |
Uniestructural | Bridar al alumno los antecedentes histórico del método científico a través de de la observación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6 modulo 2 profordems
  • Actividad 6 modulo 2 profordems
  • Actividad 6 modulo 2 profordems
  • activad 6 profordems modulo 2
  • Actividad 6 modulo 2
  • actividad 2 módulo 2
  • Actividad 6 módulo ii
  • Actividad 6 modulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS