Actividad 6: Principios Básicos De La Riems.

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Actividad 6: Conceptualización de los principios básicos de la RIEMS.
Propósito: Argumente y explicite su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS
Instrucciones:
1. Considere las indicaciones del instructor para la conformación de parejas que trabajarán el tema a partir de una entrevista.
2. A cada equipo se les dará al azar uno de los principios de laRIEMS y se entrevistarán mutuamente para explorar la conceptualización que tengan de ese principio.
3. A partir de la información de ambos, argumentarán acerca de la relevancia y alcances de ese principio.
4. Al concluir el trabajo por parejas, deben elaborar un documento en el que expresen la relevancia que tuvo haber analizado el principio de la RIEMS asignado, así como la forma en que susideas iniciales se fueron transformando conforme realizó el trabajo con su compañero o compañera
5. Posterior al trabajo en pares, se conformarán equipos de trabajo colaborativo, uno por cada principio abordado de la RIEMS (3 equipos), para definir la relevancia y alcance del principio analizado.
6. Finalmente se compartirán las aportaciones de cada grupo de trabajo para integrar en unaconstrucción grupal las conclusiones.
7. Integre las conclusiones trabajadas en el equipo junto con el documento que desarrollaron en la entrevista por pares.

INTRODUCCION:
En base a las carencias en el sistema actual de la E.M.S. los cambios globalizados así como el avance en la tecnología.se ve la necesidad de realizar una reforma que cambie los aspectos en los cuales el mundo actual nos demanda porlo que se crea el Sistema Nacional de Bachillerato el cual crea un MCC. para todos los subsistemas que cumpla con las expectativas que se requieren y desarrolle las habilidades y conocimientos necesarios buscando un perfil del egresado para un desarrollo amplio de su entorno de vida y así tener una mejor oportunidad laboral. estableciendo sus objetivos formativos compartidos basados en tresprincipios básicos.


.a) Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del
bachillerato.

b) Pertinencia y relevancia de los planes de estudio:

c) Transito entre subsistemas y escuelas




Instrucciones:
Formar pares de docentes-alumnos y mutuamente exploraran la conceptualización de un principio básico de la RIEMS (asignado por elasesor), se analizara la relevancia y alcance de ese principio y por ultimo generar un documento en donde expresen como conformaron su punto de vista final.

EQUIPO EN PAREJA
1.- Joel Márquez Avalos
2.- Javier Revilla


EXPLORANDO EL TERCER PRINCIPIO:
Transito entre subsistemas y escuelas
Importancia:
En este principioresulta necesario eliminar (o de no ser posible, disminuir) obstáculos innecesarios para que el alumno termine más fácilmente sus estudios, aumentando así en consecuencia la eficiencia terminal. Se debe de establecer que sea fluido y natural.
El objetivo principal es que el alumno continué sus estudios y concluya los mismos.
Homologar los Planes de Estudio, definidos con estándares mínimos yofertando equivalencias en los distintos Planteles y Subsistemas, se logrará una mayor cobertura, equidad y calidad. Proporcionando al alumno el libre tránsito entre un Plantel y otro eliminando en parte la deserción y sobre todo lograr que obtenga un certificado al término de sus estudios. El Docente con su experiencia deberá ser promotor de generar propuestas las cuales deberá hacer llegar a losÓrganos correspondientes que generan los cambios o el reordenamiento de la EMS.






PRIMER PRINCIPIO
1.- Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del
Bachillerato.
El primer principio consensuado para guiar la RIEMS, se refiere al reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato. Este principio, señala la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6 reporte principios de la riems
  • Actividad no. 6 conceptualización de los principios básicos de la riems
  • Actividad 6 Conceptualizacion De Los Principios Basicos De La Riems
  • Actividad 6 Conceptualización De Los Principios Básicos De La Riems
  • Actividad 6: Conceptualización De Los Principios Básicos De La Riems.
  • actividad 2 conceptualización de los principios basicos de la riems
  • Principios básicos de la riems
  • Introducción a los principios basicos de la riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS