Actividad 6 Servando Armeaga

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Actividad 6

Servando Armeaga Maya

En cuestión de baterias psicométricas para las vacantes que se puedan llegar a presentar en una empresa o en un lugar de trabajo me podría referir a dos enespecífico, las cuales serían TERMAN y aquella de Indicador Myers Briggs.

¿Por qué estas dos?
Para la forma en la que hoy se maneja el reclutamiento de las personas se deben manejar dos aspectos enespecifico, la inteligencia de la persona, es decir no solo el nivel de conocimiento que pudiese llegar a tener acerca de la empresa misma sino también de los conocimientos que la persona pueda llegar aadquirir en un futuro para que esta información ayude a la persona misma y por ende a que mejore el rendimiento de la empresa o en el área en la que se desarrolla. La inteligencia no solo se mide enconocimientos generales, también es complementada por una buena comprensión, un buen análisis y síntesis de algún problema, cierto razonamiento lógico y a veces hasta de instinto, juicio práctico y sentidocomún el cual a veces perdemos de vista o simplemente no lo queremos ver.

Cuando halamos del indicador de Myers Briggs hablamos de que este indicador nos ayuda a distinguir las preferenciaspersonales de una persona. A diferencia del resto de pruebas de personalidad, este indicador no se limita a una característica en especifico, sino que llegar a clasificar los tipos de preferencias de laspersonas. Tiene como principio fundamental que las personas nacen con determinadas maneras de pensar y actuar, pero también pueden desarrollar otras formas si se trabaja en ellas, nos habla de que sepuede mejorar pero tambien “aprender” y para medir el grado de desarrollo de un pensamiento o una actitud, el indicador ordena las diferencias psicológicas en cuatro conjuntos de pares opuestos,llamados dicotomías: sus combinaciones dan lugar a 16 tipos psicológicos.

El hecho de que un indicador no nos generalice o nos ponga como un ente como los demás sino como una persona única es bueno ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS