Actividad 6 Taller Semiologia Marafioti

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Actividad 6
Estrategias de lectura y escritura académicas

Lea los siguientes textos o fragmentos y señale a qué géneros discursivos responden. Que características le permitenreconocerlo

a) El género discursivo es el del diccionario. Se puede reconocer debido a su estructura, aparece la palabra que se define; su origen en latín entre paréntesis, dosdefiniciones junto con la aclaración de ser un verbo transitivo y para finalizar, aparecen ejemplos en donde se aplica la palabra a definir.

Tiene una elaboración compleja, desarrollada yorganizada; su léxico es formal y su sintaxis compleja.

b) El género discursivo es el de un texto académico o enciclopédico. Hay un desarrollo y explicación del término de lecturaambiental; utiliza ejemplos y al final aparece una referencia bibliográfica. Su elaboración es desarrollada y organizada; su léxico es formal y su sintaxis es compleja.

c) El génerodiscursivo pertenece a una entrevista. Se puede reconocer debido a que hay una linea de dialogo, distingue entre el que pregunta y el que responde (interlocutores) por medio del unformato distinto de letra; hay un hilo en la conversación que se inicia por la sugerencia del entrevistador para que el entrevistado cuente su experiencia personal en su inicio comolector.
El léxico empleado es informal y su sintaxis es simple.

d) El género discursivo pertenece a una poesía. Se puede reconocer debido a que está formada por versos y habla sobre lossentimientos del autor. Su léxico es formal y su sintaxis es compleja.

e) El género discursivo es el de un panfleto. Se puede reconocer porque hay un título que describe el tema yestá diferenciado con letras mayúsculas. Hay instrucciones para accionar de una determinada manera y una introducción que explica el motivo. Su léxico es informal y su sintaxis es sim
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Semiologia
  • Semiologia taller
  • Taller semiologia
  • taller semiologia
  • Taller de semiología
  • Actividad de semiologia
  • Taller 6
  • TALLER 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS