ACTIVIDAD 6

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013









Asignatura






BIOLOGIA



Presenta

Yenifer Estefania Calpa Diaz ID: 000314555




Docente:

Margarita Díaz




Colombia_ CiudadBogotá D .C. Junio 14 de 2013



1) ¿En qué se diferencia el sistema somático del
neurovegetativo?
El sistema nervioso somático esta formado por nervios aferentes que tienen comofunción transmitir las señales sensitivas desde la piel, los músculos, ojos, oídos. Es decir lo que se capta desde el medio externo, hacia el sistema nervioso central y nervios eferentes encargados dellevar señales motoras desde el SNC hasta los músculos esqueléticos u órganos externos. Mientras que el sistema nervioso neurovegetativo regula el medio ambiente interno del organismo y al igual que elsistema nervioso somático tiene nervios aferentes y eferentes con la diferencia de que en este sistema los primeros llevas señales sensitivas desde los órganos internos al sistema nerviosos central, ylos segundos conducen señales motoras desde el SNC hasta los órganos internos.

2) ¿Qué estructuras protegen el sistema nervioso
central?
El SNC (encéfalo y medula espinal) esta protegido portres membranas, un liquido llamado cefalorraquídeo y los ventrículos.
a) Las membranas: La más externa denominada Duramadre se encuentra en contacto con el hueso, es dura y gruesa. La aracnoides esmuy delicada y se encuentra adherida a la superficie interna de la duramadre y por ultimo esta la piamadre la cual se encuentra íntimamente unida al SNC.
b) Liquido cefalorraquídeo: Circula por elinterior del SNC, ocupa los ventrículos cerebrales y el epéndimo de la medula espinal entre la membrana aracnoides y la piamadre. Este líquido también funciona como amortiguador contra golpes.
c) Losventrículos: Son dos laterales, tercer y cuarto ventrículo, se encuentran conectados entre si.

3) ¿Cuál es la principal diferencia entre la sustancia gris y la sustancia blanca? ¿En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS