Actividad 6

Páginas: 23 (5725 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
DIAGNOSTICO



REALIZADO POR:
FLOR ALBA CAÑAVERAL QUIRAMA
JENIFER CUESA PABON
DIANA CAROLINA ESPITIA


DOCENTE
GLORIA STELLA RUA







29 MARZO DE 2015
MEDELLIN-BOGOTA


CONTENIDO

1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3
1.1 Planteamiento 3
1.2 Formulación 4
2. ANALISIS DEL MERCADO 4
2.1 Situación actual del sector 4
2.1.1 Colombianos gastan $19,95 billones en moda 4
2.1.2 Industria deConfección en Colombia. 4
2.1.3 Crece el mercado de la ropa infantil en Colombia 5
2.1.2 Mercado infantil mueve las exportaciones colombianas 7
3. TRATADOS DE LIBRE COMERCIO 9
3.1 En la economía ¿Cómo está afectado el tratado de libre comercio al sector? 9
3.2 Las marcas extranjeras que llegarán en el 2015 11
4. MERCADO POTENCIAL 12
4.1 Tamaño del mercado potencial 12
4.2 Análisis PEST del mercadopotencial 13
4.3 Expectativas del mercado potencial 17
4. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 18
4.1 Grandes competidores del sector 18
5.1 Competidores de la zona 20
5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 21
6. BIBLIOGRAFIA 22




1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 Planteamiento

Los cambios constantes de las actuales condiciones empresariales y las exigencias cada vez mayores del mercado, hanllevado a los profesionales, comerciantes y empresarios a ampliar sus mercados bajo parámetros de calidad, organización y desarrollo constante.
El generar beneficios de forma permanente, tanto para los dueños de las empresas como para sus posibles clientes. Así mismo, se ha podido identificar que el mercado consumidor del futuro se caracterizará por la búsqueda de productos modernos con diseños yconfecciones de calidad. Es en estos nichos donde la empresa tendrá las mejores oportunidades, aprovechando las ventajas competitivas.
La razón por la cual se ha seleccionado la línea de ropa infantil y accesorios para bebe, tiene que ver con el potencial de consumo existente de este tipo de producto en el mapa socio económico del país y particularmente en la ciudad de Bogotá.
Sobre el paradigmadel precio alto, se ha aprendido a entender en el país, que existen productos de buena calidad a precios más económicos.
Lo anterior y la gran cantidad de personas en la base de la pirámide poblacional (estratos más bajos), ávidos de necesidades con mayores y mejores oportunidades de beneficio en Bogotá.
También es importante destacar que existen marcas reconocidas como Off Corss, Baby Fresh yotras que disfrutan de una posición privilegiada en el mercado con un nivel de recordación en sus consumidores, producto del tiempo e inversión publicitaria y de mercadeo, que con dificultad se pueden contrarrestar. Sin embargo, la línea de ropa infantil de la empresa está basada en calidad, presentación y precio bajo, aspectos que los harán competitivos comparativamente, frente a las marcasinicialmente mencionadas.
Por esto es importante realizar un diagnóstico de Mercadeo de manera organizada que ayude a cumplir las metas y los objetivos planteados por la empresa Pañalera Angélica.

1.2 Formulación

¿Cómo realizar un Diagnóstico de mercado para ayudarnos a conocer los factores interno y externos que intervienen en el comercio de la línea de ropa Infantil y accesorios para bebe de laPañalera Angélica en su etapa de ampliación en el mercado de la ciudad de Bogotá, que garantice su óptimo posicionamiento de marca y producto, logrando un reconocimiento en el mercado?

2. ANALISIS DEL MERCADO
2.1 Situación actual del sector
2.1.1 Colombianos gastan $19,95 billones en moda
De acuerdo con el Observatorio de Moda Raddar –Inexmoda, esta cifra corresponde al consumo de los colombianosen moda durante 2014. Del total del gasto, el vestuario solo representa 4,36%.
El informe de las compras de los hogares colombianos en moda para el 2014 se presentó el pasado martes durante Colombiantex de las Américas, feria que reúne en Plaza Mayor, Medellín a la industria textil latinoamericana.
Los datos revelan que el consumo en moda durante 2014 ascendió a $19,95 billones. Por categorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS