ACTIVIDAD 6

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Técnicas de obtención de la información en la auditoría administrativa.
El auditor puede obtener información acerca de la empresa o área auditada mediante la utilización del intranet, ese sistema de información mediante la utilización de redes de web con que cuentan algunas empresas, donde el auditor puede acceder a información sobre: la operación de la empresa, capital mano, proveedores,clientes, acreedores, servicio al cliente, entre otros.
La información que se levante, debe ser suficiente, confiable, válida y sistemática, de tal manera que le permita al auditor, llegar a conclusiones y elaborar recomendaciones con bases sólidas.
E N T R E V I S T A   Y   C U E S T I O N A R I O
Las entrevistas y los cuestionarios son técnicas que nos permiten recopilar información de campo.Entrevista.- en un sentido general, representa el proceso de entablar una conversación con la finalidad de obtener información de una actividad, cubriendo así su objetivo y la realiza en forma directa con el personal idóneo preferentemente de nivel directivo e inclusive del director o gerente y en su caso con personal de niveles de supervisor y operativo.
Este es un medio importante de obtener informaciónpara la Auditoria. Se deben preparar las preguntas con anterioridad, de tal forma que se nos dé la información que requerimos. Las personas que van a ser entrevistadas deben seleccionarse con cuidado y se les debe avisar previamente para que preparen la documentación que se requerirá. En la entrevista el auditor comenzará por establecer el propósito de la misma y la importancia del acopio dehechos para la revisión de las áreas funcionales bajo estudio. El ambiente debe ser amistoso y abierto, el auditor debe actuar con tacto y diplomacia todo el tiempo. Al final de la entrevista es aconsejable verificar la exactitud de la información, solicitando a la persona entrevistada que lea las notas del auditor y ponga sus iniciales.
“consiste en reunirse con una o varias personas y cuestionarlas para obtener información.”
Para ello el auditor elaborará una guía de entrevista, la cual contendrá preguntas básicas.

Sobre la información que se desea obtener de determinada área u puesto de la empresa, la base del diseño de cada entrevista dependerá del objetivo que el auditor quiera alcanzar y la información que desea obtener.
“Se emplean para obtener información deseada en formahomogénea. Están constituidos por series de preguntas, escritas, predefinidas, secuenciadas y separadas por capítulos y temáticas”

OBSERVACIÓN DIRECTA 
En el acercamiento y revisión del área física donde se desarrolla el trabajo de la organización.-para conocer las condiciones de trabajo y el clima organizacional temperante. Es recomendable que el auditor responsable presida la obser­vación directa ycomente y discuta su percepción con su equipo de Trabajo; de esta manera se asegurará de que exista un consenso en torno a las condiciones de funcionamiento del área y podrá definir los criterios a los que deberá sujetarse en todo momento la auditoría. Acceso a redes de información El acceso a redes, permiten detectar información operativa o norma­tiva de clientes, socios, proveedores, empleados,organizaciones del sector o ramo, entre otras, vía Intranet, Internet o Extranet, además de mantener una situación interactiva con el entorno. Consiste en reunirse con una o varias personas y cuestionarlas orientada mente para obtener información. Este medio es posible­mente el más empleado, y uno de los que puede brindar información más completa y precisa, puesto que el entrevistador, al tenercontacto con el entrevistado, además de obtener respuestas, puede percibir actitudes y recibir comentarios. Para que una entrevista se desarrolle positivamente, es conve­niente observar estos aspectos: Tener claro el objetivo. Para lo cual se recomienda preparar previamente una guía de entrevista sobre la información que se desea obtener, para que al término de la misma se pueda comprobar si se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6
  • actividad 6
  • actividad 6
  • Actividad 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS