ACTIVIDAD 7 ADMINISTRACION DE LOS BIENES RECIBIDOS EN PAGO

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD 7 ADMINISTRACION DE LOS BIENES RECIBIDOS EN PAGO

Uno de los establecimientos de crédito (Banco Tras Atlántico) dedicado fundamentalmente al otorgamiento de crédito para inversión envivienda nueva o usada, se encuentra atravesando por serias dificultades para la recuperación de su cartera: brevemente describimos el estado de algunas de las obligaciones:
1. Marco Antonio Restrepo;Obligación vencida desde hace 180 días Saldo $45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señor Restrepo y su grupo familiar se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidad devivienda asciende a la suma de $90.000.000.oo, no se ha iniciado ninguna acción judicial.
RTA/: En el caso del señor Marco Antonio Restrepo, considero que el objetivo es la recuperación total delcrédito, para lo cual me reúno con el titular de la obligación con el objetivo de realizar acuerdos de pago que le permitan al sr marco el pago de las cuotas atrasadas. Si el señor determina que no tieneninguna manera de cubrir las cuotas se consideraría recibir el bien inmueble en dación de pago. Es de aclarar que estamos hablando de la vivienda de una familia y para lo cual se deben agotar todaslas formas posibles para conseguir que estas personas cancelen sin la necesidad de recibir el bien en forma de pago. Como la obligación no se encuentra en cobro jurídico y sería más costoso para eltitular ya que le toca correr con mayores costos, como lo sería el pago de costas judiciales, interés mora, interés corriente, honorarios y capital. Si no existe otra solución se recibe el bien en formade pago para lo cual se debe aplicar la circular 100/95, la cual determina cual es el debido proceso que se le debe dar a estos bienes.

2. Carlos David Camargo Arango; obligación vencida desde hace360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, los ingresos que recibe el grupo familiar no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES RECIBIDOS EN PAGO ACTIVIDADES
  • Administración de los bienes recibidos en pago Actividades ACTIVIDAD SEMANA 7
  • Foro 7 Admon de bienes recibidos en pago
  • Bienes recibidos en dacion de pagos
  • BIENES RECIBIDOS EN PAGO
  • Recibos de pagos
  • recibo de pago
  • Minuta De Compraventa De Bien Inmueble Recibido Como Dación En Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS