ACTIVIDAD 7: DEFINIR CON MIS PROPIAS PALABRAS:

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ACTIVIDAD 7:
DEFINIR CON MIS PROPIAS PALABRAS:
-NORMATIVIDAD CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADA
La normatividad centralizada se trata que en todo los sistemas existentes encontramos una persona que es la encargada de llevar la dirección de donde parten las órdenes para los súbditos y la mayor parte de las responsabilidades parten del director ya que las decisiones las toma el las cuales con lasque ponen en funcionamiento a cada una de las partes de del organismo.
La normatividad descentralizada es el poder que es distribuido en nucleos mas específicos los cuales se encargan de entre todos llevar de la mejor manera la organización o buen funcionamiento del organismo.
-COMUNICACION VERTICAL Y HORIZONTAL
Entiendo por comunicación verbal: como una comunicación amplia y a grandesextensiones en las que se puede hacer eluso de diferentes medio como convocatoria a los medios de revista informativa, web, redes sociales, material de campaña electoral banderolas, cartas, spots electorales, anuncios etc., y necesita un soporte textual, gráfico, visual o audio, y esta se utiliza más en las grandes ciudades.
Y por comunicación horizontal engloba toda comunicación informal como el boca aboca, llaveros, pulseras, mochilas, bolsas, lápices reuniones con los vecinos, puerta a puerta, entre otros. Es decir, es toda acción que supone un contacto directo de persona a persona. La comunicación horizontal se considera más exitosa en los sitios pequeños, con poca población.
-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR ELECCION Y POR NOMBRAMIENTO
La estructura organizacional es la forma de agrupación,divisiones, forma de coordinación y actividades en las organizaciones, así como las relaciones entre los gerentes o directivos con los súbditos y empleados sola que una es por elección que por gusto propio o placer o por nombramiento que es por que toco o fue sin opción alguna.
-PROCESO ADMINISTRATIVO PARTICIPATIVO Y NO PARTICIPATIVO
El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapassucesivas a través de las cuales se lleva a cabo la administración. En la cual va por etapas para lograr sus metas propuestas el de organización de organismos y después cada uno lleva a cabo sus funciones haciendo así más factible el mejoro del organismo. Y ladiferencia es que en donde entre vario hacen posible esto o entre unos cuantos…
ACTIVIDAD 8:
DESARROLLO DE CONCEPTOS
1.- ¿Qué son lasorganizaciones?
R= La escuela es una organización que está diseñada u organizada para llevar a cabo metas u objetivos a través de diferentes estrategias utilizadas por los profesores para llevar a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje, pero para ello cada personaje debe cumplir con sus funciones tanto directivos, profesores, alumnos, padres de familia etc., sin la colaboración de todos no sería posibleesto.
2.- ¿Qué es una organización formal?
R= Es una organización en la cual cada labor o ejercicio esta desempeñado por diferentes persona pero todo está dirigido por un director el cual lleva normas que hacen que todo funcione en orden, también es el encargado de tomar decisiones y dar los cargos para racionalizar el trabajo.
3.- ¿Qué es una organización informal?
R= Es una organización quese forma dentro de la organización formal, pero que no tiene normas u organización fija, solo se forma entre los grupos de amigos; puede ser dentro el grupo de alumnos o dentro del grupo de maestro o de los padres de familia, aunque no sea algo formal sabemos quiénes son los que llevan un poco más la organización del grupo de amigos etc.
4.- ¿Cómo se define una institución?
R= Una institución esun lugar establecido que tiene la función de cumplir o suplir una necesidad decarácter público. Por ejemplo la escuela está establecida con el fin de hacer de nuestros niños mejores personas para así mejorar no solo en lo personal, o familiar si no a nivel sociedad.
5.- ¿Cómo se clasifican los medios de control y explique cada uno?
R= se divide en formales e informales: los formales con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 7: pertenencia de las palabras
  • Las 7 palabras
  • 7 Palabras
  • 7 palabras
  • 7 palabras
  • 7 PALABRAS
  • 7 Palabras
  • - Define Brevemente Y Con Tus Propias Palabras: Lenguaje, Lengua Y Habla.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS