Actividad 7 Derecho Empresarial 1

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Actividad 7 Derecho Empresarial 1
Investigue los siguientes medios alternativos para resolver conflictos laborales.

1. Arreglo directo
Patronos y trabajadores tratarán de resolver sus diferenciaspor medio del arreglo directo, con la sola intervención de ellos o con la de cualesquiera otros amigables componedores. Al efecto, los trabajadores pueden constituir consejos o comités ad hoc opermanentes en cada lugar de trabajo, compuestos por no más de tres miembros, quienes se encargarán de plantear a los patronos o a los representantes de éstos, verbalmente o por escrito, sus quejas osolicitudes. Dichos consejos o comités harán siempre sus gestiones en forma atenta y cuando así procedieren el patrono o su representante no puede negarse a recibirlos, a la mayor brevedad que le seaposible.

2. Conciliación
Es un medio alternativo para solucionar conflictos, a través del cual las partes resuelven directamente un litigio con la intervención o colaboración de un tercero.
Existen dostipos de conciliación: la conciliación prejudicial y la conciliación judicial.
Laconciliación prejudicial es un medio alternativo al proceso judicial, es decir, mediante ésta las partes resuelven susproblemas sin tener que acudir a un juicio. Resulta un mecanismo flexible, donde el tercero que actúa o interviene puede ser cualquier persona y el acuerdo al que llegan las partes suele ser un acuerdo detipo transaccional. 
La conciliación judicial es un medio alternativo a la resolución del conflicto mediante una sentencia; en este sentido es una forma especial de conclusión del proceso judicial.El tercero que dirige esta clase conciliación es naturalmente el juez de la causa, que además de proponer bases de arreglo, homologa o convalida lo acordado por las partes, 

3. Mediación 
Es un métodode resolución alternativa de conflictos, que se aplica en muy diferentes disciplinas profesionales (el Comercio, el Derecho, la Psicología, el Trabajo Social, la Pedagogía Social, etc.), en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Derecho Empresarial 1
  • Derecho empresarial 1 Actividad 1
  • actividad capitulo 7 derecho empresarial
  • Actividad 7 Derecho Empresarial 2
  • Actividad 7
  • Actividad 7 Derecho Empresarial 1
  • actividad 5 derecho empresarial 1
  • actividad 4 derecho empresarial 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS