ACTIVIDAD 7 Página 27 Huc

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
ACTIVIDAD 7 Página 27 HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA.
NACIÓN:
Nación es el conjunto de personas, por lo general de la misma etnia, que hablan el mismo idioma y tienen las mismas costumbres,formando de esta manera un pueblo. Una nación se mantiene unida por las costumbres, las tradiciones, la religión, el idioma y la conciencia nacional; La palabra nación proviene del latín nätio que podríasignificar nacimiento, pueblo, especie o clase.
IMPERIO:
Es un estado multireligioso, multicultural, y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión y queademás mantiene una expansión constante de no darse presiones externas o internas de tipo económico, político o militar. También puede referirse a un Estado en cuyo frente está un emperador.
COLONIALISMO:Es una situación en la que un país rige o domina a otro. Por lo general el país invadido permanece incapaz de oponerse al invasor, en lo social, económico, político y sobre todo, militarmente.COLONIZACIÓN:
Implica la emigración de contingentes de población de la metrópolis a la colonia, especialmente en las llamadas colonias de poblamiento, pero también denominadas colonias de explotación,donde se establece el dominio de una casta colonial, compuesta por colonizadores, sobre una población indígena.
PANNACIONALISMO:
PANESLAVISMO:
Fue un movimiento político y cultural, nacido de unaideología nacionalista, surgido en el siglo XIX con el objetivo de promover la unión cultural, religiosa y política. Así como la mutua cooperación, entre todos los países eslavos de Europa.

DOMINACIÓN:Implica que alguien se adueñe de las actitudes ajenas para que haga lo que otro desee y no ejerza su voluntad en forma plena. La dominación puede ser ejercida .
HEGEMONÍA:
Al dominio de una entidadsobre otras de igual tipo. Desde un aspecto social se entiende como hegemonía cultural, es la dominación y mantenimiento de poder que ejerce una persona o un grupo para la persuasión de otro u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Pagina 55 (Historia 7°)
  • Actividad 7
  • Actividad 7
  • ACTIVIDAD 7
  • 7 ACTIVIDAD
  • Actividad 7
  • actividad 7
  • Actividad 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS