Actividad 7 Súbdito y ciudadano

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Actividad 7. Súbdito y Ciudadano

Súbdito
En la edad media se le empezó a llamar súbdito a aquel ser sumiso que permite ser dominado por un poder político dentro de unamonarquía absoluta, estando en desventaja de carecer de derechos.
Los considerados súbditos eran gente del pueblo, plebeyos o gente común, también llamados comuneros en lostérminos ingleses.
El súbdito tiene que obedecer a su gobierno, en este caso el Rey, también cabe mencionar que, al contrario del ciudadano, éste ser no puede participar en losactos políticos y sin poder dar su opinión, es decir, no puede votar para escoger a su rey.

Ciudadano
El término de ciudadano se le da a aquel hombre nacido en una ciudad,entrando a un sistema organizado.
El ciudadano de la actualidad es un miembro de la comunidad que, al contrario del súbdito, tiene derechos y obligaciones que debe cumplir.Entre sus derechos están la extranjería, la raza, la etnia o población, religión, sexo, su edad y nacimiento.
Éste ya puede escoger a su gobernante y/o representantespolíticos por medio del voto, el cual se liga con la democracia.
Se puede decir, que hoy en día ya cuentan con mayor libertad, ya que existe una constitución en la que se rigenreglas que deben respetar tanto la ciudadanía y el gobierno, aunque en realidad no sea así, también cuenta con reformas “a favor” de los ciudadanos.
A lo largo de la historiamuchos factores se han encargado de excluir a distintos grupos de personas discriminándolas e ignorando sus derechos, por lo que se han organizado movimientos sociales que luchancontra la discriminación, , reivindicando la aplicación del principio de igualdad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudadano , http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%BAbdito
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de subdito a ciudadano
  • ciudadano, vasallo, y súbdito.
  • La Transformacion De Subditos En Ciudadanos
  • Súbdito Y Ciudadano
  • Subdito o Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano
  • El Subdito Y El Ciudadano
  • Súbdito y Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS