actividad 7 semana

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013




ADMINISTRACION Y RECUPERACIÓN DE LA CARTERA DE CREDITO
ACTIVIDAD 7


DOCENTE:
LUIS FELIPE NAVARRO ZUÑIGA

ALUMNA:
KAREN LUCIA GARÍA RAMOS



EJERCICIO PRÁCTICO
Ante lassituaciones que se presentan a continuación, usted deberá tomar las decisiones como funcionario de la Institución, dé una explicación coherente y fundamentada:
1) Uno de los establecimientos de crédito(Banco Tras Atlántico) dedicado fundamentalmente al otorgamiento de crédito para inversión en vivienda nueva o usada, se encuentra atravesando por serias dificultades para la recuperación de su cartera:brevemente describimos el estado de algunas de las obligaciones:
Marco Antonio Restrepo; Obligación vencida desde hace 180 días Saldo $45.000.000.oo, garantía hipotecaria, inversión vivienda. El señorRestrepo y su grupo familiar se encuentran sin trabajo. El avalúo comercial de la unidad de vivienda asciende a la suma de $90.000.000.oo, no se ha iniciado ninguna acción judicial.
Carlos DavidCamargo Arango; obligación vencida desde hace 360 días, al cobro judicial, garantía hipotecaria, inversión vivienda, saldo $35.000.000.oo, el inmueble hipotecado tiene un avalúo de $55.000.000.oo, losingresos que recibe el grupo familiar no le permiten atender la obligación.
Estos deudores han ofrecido cancelar las obligaciones con la entrega de los inmuebles hipotecados, usted como funcionario delbanco deberá tomar una de las decisiones que se presentan a continuación y sustentarla:
¿Aceptaría la propuesta?, ¿esperaría el fallo judicial?, ¿iniciaría el juicio en el caso del señor Restrepo?,¿cómo manejaría la diferencia en los valores del Avalúo y la deuda?, si recibe los inmuebles ¿qué acciones realizaría para convertirlos en recursos disponibles para continuar con la actividadfinanciera?. RESPUESTA











RESPUESTA











2)La Compañía Velázquez Téllez Ltda. Tiene un crédito por $180.000.000.oo destino actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD SEMANA 7
  • Actividad integradora semana 7
  • actividad integradora semana 7
  • Actividad Autocalificada Semana 7
  • actividad integradora semana 7
  • Entorno Actividad Integradora Semana 7
  • Actividades de la semana 7 español 1
  • actividad autocalificada metodologia de la investigación semana 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS