Actividad 7

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
La Asertividad es una forma de comunicación en el que la persona tiene la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agrediro herir los sentimientos de la otra persona.
La Asertividad nos permite expresarnos de manera clara, para un mayor entendimiento y comprensión de nuestro punto de vista y lo quequeremos expresar.
¿Te consideras pasivo, agresivo o asertivo?
Desde mi punto de vista me considero una persona asertiva, porque siempre tomo mis propias decisiones, expreso mis puntosde vista sin ningún problema y tomo mis propias decisiones frente a cualquier situación o circunstancia.
Aunque no siempre lo soy, eso depente netamente del estado de ánicmo que meencuentre, eso variara dependiendo como sienta para tomar las mejores decisiones y la mas asertiva.
¿En qué situaciones de tu vida personal, laboral o académica observas actitudespasivas, agresivas o asertivas?
Diariamente en situaciones, como por ejemplo en nuestro hogar o ámbito social, en la cual nos enfrentamos a distintos puntos de vista diariamente, en lacual debemos saber cómo y cuándo decir las cosas y expresarnos de la mejor manera para asi poder ser escuchados.
En pocas ocasiones soy una persona agresiva, en casos particularescuando me pasan a llevar de manera agresiva o hay algo que me molesta demasiado, y se que estáen lo incorrecto en un cierto grado muy extremo, yo actuaria de forma agresiva.
¿Cómo creestú que puedes lograr ser más asertivo?
-Aprender a decir que NO.
-Utilizar lenguaje corporal
-Saber controlar bien las emociones en nuestro diario vivir para asi poder responder demanera concreta a las adversidades y problemas que nos ponga la vida.
- Respetar los valores básicos que nos inculca nuestra familia
-Romper patones y esquemas de buena manera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 7
  • ACTIVIDAD 7
  • Actividad 7
  • actividad 7
  • Actividad 7
  • 7 ACTIVIDAD
  • Actividad 7
  • Actividad 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS