Actividad 8

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Propósito: Analizar y reflexionar de los modelos didácticos centrados en el aprendizaje para la promoción de competencias en el bachiller; Alineamiento constructivo de Biggs.

Para que la relaciónde la enseñanza y el aprendizaje sea el óptimo, se deben siempre alinear, las intenciones del profesor al fijar sus objetivos, con la profundidad de conocimiento deseado. Con las enseñanzas de susalumnos.
La construcción del aprendizaje depende mucho más del trabajo del alumno que de la cátedra del profesor. De la misma manera el método de evaluación del maestro tiene que estar alineado con lasactividades realizadas por el alumno y que a su vez estén en concordancia con las intenciones del profesor.

Analizando el video me di cuenta que el aprendizaje es el punto de vista del estudiantey el ejemplo que nos pone de los estudiantes es muy común dentro de un salón de clases, donde hayamos jóvenes dedicados y con aspiraciones, que quieren saber más de lo que el docente les enseña, claroque por otra parte tenemos a alumnos que se quedan conformes con la clase sin saber mas allá, los cuales solo aprenden lo necesario para poder adquirir una calificación. Es ahí donde muchos denosotros como docentes empezamos a etiquetar a los alumnos.
La perspectiva de la enseñanza, debe ser que nosotros como docentes hagamos que los alumnos se interesen en actividades que les dejen losconocimientos suficientes para cumplir con la unidad. Sin embargo pienso que hay buenos y malos docentes, me considero buen docente, me preocupo por los que no entendieron la clase y trato de ayudarles.Yo no puedo decir que hay alumno malo, pienso que a ese joven que etiquetaron como malo es un joven que le falta motivación por el estudio y hay que ver el círculo en el que se desenvuelve fuera ydentro de su hogar.
Por otra parte el entendimiento lo tienen todos los jóvenes, si un joven no entendiera no estaría en el nivel del bachillerato, lo que pasa es que no todos captamos las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8
  • Actividad 8
  • actividad 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8
  • Actividad 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS