ACTIVIDAD ACADEMICA I

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
UNIVERSIDAD PRIVADA
DOMINGO SAVIO















ACTIVIDAD ACADEMICA I
CUESTIONARIO

ALUMNO: FERNANDO MANCHEGO OMONTE
MATERIA: PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS I
DOCENTE: ING. EDGAR ALARCON RODRIGUEZ

SANTA CRUZ – BOLIVIA
2014



CUESTIONARIO I

1.- Buscar 10 definiciones de proyectos de factibilidad
1. Se refiere a aquellas propuestas que,por sus características, pueden materializarse para brindad solución a determinados problemas.
2. Que se puede hacer, es un proyecto que se puede realizar, que es posible de realizar.
3. Según Varela, “se entiende por Factibilidad las posibilidades que tiene de lograrse un determinado proyecto” El estudio de factibilidad es el análisis que realiza una empresa para determinar si el negocio que sepropone será bueno o malo, y cuáles serán las estrategias que se deben desarrollar para que sea exitoso.
4. Un proyecto factible, es aquel que se puede ejecutar, es el que ha aprobado cuatro evaluaciones básicas: Evaluación Técnica, Ambiental, Financiera y Socio-Económica.
5. El proyecto de inversión se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para laresolución de problemas con recursos privados o públicos limitados.
6. Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a lasinstituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
7. Un proyecto es un plan para organizar de un modo específico la utilización de una determinada cantidad de recursos con el objeto de lograr ciertos resultados en un período de tiempo definido. Tiene, pues, un inicio y un final precisos. Su ejecución exige un esfuerzo multidisciplinario, con la movilización dediferentes expertos y de recursos para alcanzar los objetivos de desarrollo preestablecidos, que producirán, directa o indirectamente, un valor nuevo o añadido, o bien beneficios sociales, económicos o financieros.
8. La factibilidad se refiere a q el proyecto q tienes en mente puede llevarse a cabo. la factibilidad puede ser operativa, técnica y económica.
9. El análisis de proyecto es un métodopara presentar el mejor uso de los recursos escasos de la sociedad. De la correcta evaluación que se realice de un proyecto de inversión depende que los proyectos a ejecutar contribuyan al desarrollo a mediano o largo plazo de una empresa en específico y en general de la economía de un país.
10. Un estudio que consiste en la investigación, elaboración y desarrollo de una propuesta de un modelooperativo viable para solucionar problemas, requerimientos o necesidades de organizaciones o grupos sociales.

2.- Extraer su propia definición de proyectos de factibilidad
Un proyecto de factibilidad es un análisis que se realiza a un proyecto para poder determinar si el proyecto es viable o no, es rentable o no, una vez definido eso se desarrollan las estrategias a seguir.
3.- Cuales son lasetapas para realizar un proyecto.
Identificación: la idea inicial se transforma en una descripción preliminar del proyecto. Se establece el mandato del equipo de reconocimiento, se realizan análisis de la situación existente y una evaluación general del futuro “con” y “sin el proyecto” y se proponen el alcance y los límites de éste. Se identifican las distintas formas de enfocar el proyecto y sedecide cuál de ellas utilizar para su preparación.
Preparación: consiste en su diseño. Se definen los objetivos, los requisitos previos, los insumos y productos, la organización, los participantes y los permisos requeridos, se calculan los costos y las ganancias, se prepara un plan financiero, se analizan los resultados esperados, se estiman las repercusiones socio-económicas y ambientales y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad I
  • Actividad I
  • actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • Actividad I
  • ACTIVIDAD I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS