actividad acuosa en los alimentos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Denominamos caloría a la cantidad de energía necesaria para elevar un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua. Para hacernos una idea podemosafirmar que 1 gramo de hidratos de carbono o 1 gramo de proteína ofrecen 3500 calorías, mientras que un gramo de grasa ofrece 8500 calorías. Vemos puesque la grasa es energéticamente mucho más densa que la proteína o los hidratos de carbono, siendo esta la razón por la que los piensos tipo ‘alta energía’,más ricos en grasa, ofrecen más calorías que un pienso tipo ‘mantenimiento’.
Cuando se ingiere una cantidad de alimento se podría pensar que una vez hechala digestión las células del perro tendrán disponible toda la energía que ése alimento contiene (y que llamaremos ‘energía bruta’). Pero de ninguna maneratodas esas calorías pasan a la sangre, pues una proporción de lo que come no se digiere y es defecado. Si a la energía bruta del alimento le restamos laenergía bruta de las heces nos queda la cantidad de energía que se ha digerido y que ha pasado a la sangre: la energía digestible.
¿Puede el perro utilizartoda la energía que pasa a la sangre? La respuesta es no. Una pequeña proporción de la proteína no puede ser utilizada de ninguna manera y es desechada porlos riñones. Y si a la energía digestible le restamos la energía bruta que tiene la orina, nos queda la energía metabolizable, que sí es la que entra en elinterior de las células. Y es esta energía aquella que realmente puede usar el animal.
Objetivos del juego: Desarrollo de reflejos y velocidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad acuosa
  • La Actividad Acuosa
  • La actividad acuosa y su relación con la estabilidad de los alimentos
  • Informe actividad acuosa (AW)
  • Modificadores De Actividad Acuosa
  • Actividad Acuosa De La Guayaba Y El Mango
  • Actividad 1 de soluciones acuosa. sena
  • Actividad acuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS